En la presentación de la nueva cerveza sin alcohol de la marca toledana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA IMPORTANCIA QUE LA EMPRESA CERVEZAS DOMUS TIENE PARA LA PROVINCIA DE TOLEDO

08-Julio-2020

El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido esta tarde a la presentación, en el Cigarral de las Mercedes, en Toledo, de la nueva cerveza sin alcohol de la empresa toledana Domus, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el fundador de la empresa, Fernando Campoy.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado su reconocimiento a la empresa “Cerveza Domus”, de origen toledano, que desde el año 2007 desarrolla un modelo de negocio de creación de cerveza artesanal, pionero en España, por tratarse de una marca que representa a la provincia de Toledo en todo el territorio nacional y en otros siete países diferentes, confirmando su imparable expansión internacional.

El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido a la presentación de la nueva cerveza de Domus sin alcohol, lograda a partir de un proceso diferente al de otras cervezas, pues han variado su elaboración para que el grado alcohólico esté por debajo del 1 por ciento, consiguiendo una  cerveza artesana sin alcohol, tostada, ligera, fresca y que no renuncia al sabor que caracteriza a la marca.

Para el presidente de la Diputación también es relevante la creación de empleo de esta empresa toledana, que cuenta en la actualidad con 6 trabajadores, capaces de prestigiar una imagen de marca de la provincia de Toledo en nuestro país y en otras naciones como Rusia, Francia, Suecia, México, Brasil, Argentina y por supuesto Alemania.

Como parte de ese proyecto de crecimiento internacional, Domus estará disponible muy pronto en Bulgaria y la India.

Álvaro Gutiérrez ha destacado la importancia de una empresa que nació de la mano de Fernando Campoy, licenciado en químicas y amantes de la cerveza, y que cuenta con una amplia gama de referencias entre las que cabe destacar Domus Toledo, Aurea y Pangea, además de productos más específicos como una cerveza sin gluten certificada o la que hoy se ha dado a conocer libre de alcohol.

En total, con la cerveza sin alcohol presentada esta tarde en el Cigarral de las Mercedes, en Toledo, Domus cuenta con 13 referencias fijas de cervezas, además de colaboraciones con otras cerveceras para la fabricación de ediciones limitadas y esporádicas, sumando hasta la fecha un total de 8 ediciones especiales.

Los últimos años han sido fundamentales para el crecimiento de esta marca artesana, que tan solo en 2019 fabricó más de 250.000 litros de cerveza, lo que supone un crecimiento anual por encima del 17%.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido la presentación de la nueva cerveza sin alcohol con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el fundador de Cervezas Domus, Fernando Campoy, y el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda Nieto, además de otras autoridades y  asistentes al acto.