En el Centro Cultural San Marcos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ASISTE EN TOLEDO A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 75 ANIVERSARIO DEL DNI

06-Julio-2020

El presidente de la Diputación recorrió la muestra tras ser inaugurada por el ministro del Interior

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la creación del Documento Nacional de Identidad, el DNI, que acoge el Centro Cultural de San Marcos.

Un acto que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y en el que han estado presentes también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y la directora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Lidia Sánchez.

La exposición “El DNI y los españoles. 75 años de historia común (1944-2019)” repasa la historia de un documento ligado a la vida de los españoles y españolas y protagonista del devenir de nuestro país y que ha ido evolucionando y ajustándose a los tiempos y el desarrollo tecnológico, además de ser reflejo de la vida desde 1944, tal y como se destacó durante la inauguración.

Con esta muestra el Centro Cultural San Marcos reabre sus puertas a la cultura tras el confinamiento que obligó a suspender la actividad como consecuencia de la COVID-19 y podrá visitarse del 7 al 29 de julio.