Completada la red provincial de PID conformada por 156 puntos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA QUE YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO TODOS LOS PUNTOS DE INCLUSIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

06-Julio-2020

El presidente de la Diputación provincial participaba, acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, en la visita al Centro Regional de Innovación Digital que el Gobierno regional está instalando en Talavera de la Reina.

Se trata de un proyecto posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y los fondos FEDER.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en Talavera de la Reina que la red de Puntos de Inclusión Digital de la provincia de Toledo ya está completada y que están en funcionamiento los 156 puntos que se han solicitado y que conforman un proyecto cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía de los pueblos toledanos el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y reducir la brecha digital.

Álvaro Gutiérrez anunciaba la conclusión de la red provincial de Puntos de Inclusión Digital en las instalaciones del que será el nuevo Centro Regional de Innovación Digital que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha situado en Talavera de la Reina y que hoy visitaba el presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado por el presidente de la Diputación, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Recordaba Gutiérrez que en marzo del año pasado inauguraba junto a Tita García Élez siendo consejera de Fomento el Punto de Inclusión Digital de la red provincial en la localidad de Santa Ana de Pusa que fue el primero de este proyecto que “es un nuevo ejemplo de la fructífera colaboración de los gobiernos regional y provincial, con la colaboración de los fondos FEDER, tan beneficiosa para la ciudadanía”.

Consideraba el presidente provincial que “la transformación digital se ha hecho vital para la supervivencia futura de empresas, organizaciones e instituciones” y, por ello, reconocía al Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente y al consejero “la iniciativa de crear este centro que sea motor de desarrollo tecnológico en nuestra tierra”.

Así como, agradecía la “elección de Talavera de la Reina como “sede del impulso a la innovación digital en Castilla-La Mancha, demostrando una vez más el apoyo decidido a esta ciudad y a su alcaldesa que está haciendo un trabajo encomiable en el progreso, desarrollo y modernización de la ciudad”.

El Centro de Innovación Digital para Gutiérrez es un gran acierto porque “innovación es sinónimo de cambio, de progreso, de evolución” y “en el caso de las empresas, además se ha convertido en un motor de transformación y de crecimiento con lo que eso es de importante para su desarrollo, creación de empleo y riqueza”.

“Si algo está marcando la transformación de nuestra sociedad, de nuestra vida, de nuestro mundo es la evolución digital, las nuevas tecnologías”, afirmaba el presidente provincial quien recordaba la reciente  experiencia del confinamiento que nos ha permitido comprobar “hasta qué punto la innovación digital se ha hecho fundamental en nuestras vidas”.

Unos duros momentos que, gracias a las nuevas tecnologías, han permitido que la gente no perdiera el contacto con sus allegados y el mundo, que muchas empresas mantuvieran su actividad e, incluso, abrieran nuevas vías y que las administraciones garantizaran el funcionamiento de los servicios públicos y de la gestión.

Una alusión a las consecuencias del COVID-19 que dio pie a Álvaro Gutiérrez a agradecer a Emiliano García-Page y a Jesús Fernández su “gran preocupación y el gran esfuerzo que habéis hecho por los ciudadanos de esta tierra” y que “ha lleva a que seamos la comunidad autónoma que más ha invertido en combatir la pandemia del coronavirus de todo el conjunto de España: 352 millones de euros, el 0,92% del PIB”.

 

Algo que le produce “orgullo, tranquilidad y confianza en el futuro”.

 

Reconocía Gutiérrez que “las nuevas tecnologías de la información son el presente y el futuro para las empresas, las administraciones y para la ciudadanía y el reto pasa por facilitar su implantación generalizada” y “con el Centro Regional de Innovación Digital el Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso más e importante en ese objetivo”.

Por ello, finalizaba su intervención felicitando a Talavera y su alcaldesa y dando las gracias al “presidente Page por seguir apoyando a esta ciudad, a esta comarca y a esta provincia para, desde aquí, contribuir al desarrollo de esta gran región que entre todos estamos haciendo crecer, convirtiéndola en una tierra que sabe conquistar su futuro”.