Certifica el espacio seguro por el COVID-19

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA OFICINA DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO RECIBE EL SELLO DE TURISMO RESPONSABLE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

03-Julio-2020

Esta distinción es emitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en base a las medidas decretadas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, publicada por el citado organismo.

La Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo, situada en la Subida de la Granja, a la espalda del edificio de la Institución, justo donde acaban las escaleras mecánicas de Recaredo, ha sido distinguida con el Sello de Turismo Responsable, emitido por el Gobierno de España, que la acredita como un espacio que cumple con todos los requisitos decretados por las autoridades sanitarias para prestar servicio con todas las garantías frente al COVID-19.

La concesión de este Sello de Turismo Responsable confirma el cumplimiento de las directrices y recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

El Gobierno provincial y el servicio de Turismo de la Diputación de Toledo han  querido garantizar el compromiso firme con la gestión del riesgo, liderando la implementación sistemática de medidas dirigidas a minimizarlo, gracias a un plan de contingencia elaborado para aplicar medidas concretas para reducir al máximo los riesgos de contagio por COVID-19.

Desde la reapertura de la Oficina de Turismo el pasado 15 de junio, tras el confinamiento, se cumple escrupulosamente con la necesaria evaluación de riesgos y protocolos de seguridad y salud, gracias a la colaboración con el servicio de prevención de riesgos laborales.

Desde la Diputación de Toledo se ha trabajado intensamente para proceder a la apertura de la Oficina de Turismo con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias y un protocolo de higiene y medidas de seguridad estrictas.

La Institución provincial cumple así con todos los protocolos para que la reapertura de las instalaciones y servicios turísticos no aumente el riesgo de contagio comunitario, y ha establecido las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras y usuarios de la oficina, adaptándose a las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Turismo con las comunidades autónomas, para coordinar medidas sanitarias únicas frente al COVID-19 para preparar la reapertura del sector turístico.

La Guía para Oficinas de Información Turística recoge las directrices y recomendaciones propuestas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, que ha sido elaborada por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con las Comunidades Autónomas, FEMP y Ayuntamientos, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.