Red de senderos provinciales, mapas y publicaciones y redes sociales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CREA TRES NUEVOS CÓDIGOS “QR” PARA PROMOCIONAR EL TURISMO PROVINCIAL

29-Junio-2020

Esta propuesta del servicio de Artesanía, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo busca incentivar el turismo en nuestra provincia y proporcionar una información detallada de tres programas esenciales en la estrategia turística con tan solo un clic desde cualquier dispositivo móvil.

Las redes sociales del servicio de turismo de la Diputación provincial han mantenido una relación interactiva permanente con los internautas durante todo el estado de alarma.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha creado tres códigos “QR” para facilitar el acceso inmediato de todos los viajeros e interesados en el turismo provincial a la información individualizada sobre la Red de senderos de la Diputación de Toledo, la actividad permanente de las redes sociales del servicio de Turismo de la institución y  a los folletos, mapas y publicaciones de la Corporación provincial para la divulgación de los recursos turísticos de la provincia de Toledo.

Esos tres pilares del turismo toledano ya están al alcance de la ciudadanía con tan solo capturar cada uno de los códigos “QR” diseñados para esa finalidad y destinados a proporcionar toda la documentación disponible sobre tres aspectos demandados principalmente por los usuarios de la oficina de turismo de la Diputación, ubicada en la Subida de la Granja, o en las redes sociales del servicio de Turismo.

Esta nueva iniciativa, desarrollada por el servicio de Turismo de la Diputación de Toledo tiene como principal finalidad universalizar la información, actividades y propuestas gestionadas por la Diputación en materia de turismo provincial para que cualquier usuario pueda descargarse en su móvil toda la información turística que necesite de Toledo y provincia, evitando la manipulación de folletos físicos, cumpliendo así con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y medidas preventivas por el Covid-19.

 

La decisión de poner al alcance de la ciudadanía estos códigos “QR” supone un avance digital para el turismo provincial, ya que los mismos dan acceso a la Red de Senderos, los mapas, folletos y publicaciones turísticas de la provincia y a las redes sociales del servicio de Turismo de la Diputación de Toledo.

 

 

Tres códigos para conocer mejor la provincia de Toledo

El código sobre la Red de senderos provinciales (www.senderosdetoledo.org) creada por la Diputación de Toledo permite poder consultar los diferentes itinerarios por los espacios naturales  de la provincia de Toledo, descargarse en pdf las características y la información de todos los senderos y así visualizar el material gráfico de los diferentes itinerarios. 

En la actualidad, quienes accedan a este código encontrarán los 21 senderos o itinerarios de senderismo activos, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) y perfectamente señalizados, a los que en breve se unirán otros 7, que ese encuentran pendientes de la oportuna homologación y señalización.

Quienes elijan esta opción “QR” podrán descubrir parajes tan destacados como la “Senda de cabeza del oso y pelados”, en la Sierra de San Vicente; la “Senda del lince”, en la comarca de La Mancha; la “Ruta del Charco Negro”, en la Mesa de Ocaña; la “Senda del Lazarillo”, en la comarca de Torrijos; el “Sendero de las trincheras”, en la comarca de Los Montes de Toledo; la “Ruta del mirador de Bellavista”, en la comarca de La Jara; o la “Ruta de las aves”, en la comarca de Navalcán.

A través de estos códigos QR, el visitante puede descubrir y adentrarse en las redes sociales de turismo de la Diputación de Toledo, donde además de toda la información turística de la provincia podrán estar informados en todo momento de las novedades, curiosidades y eventos de interés, interactuar con los demás usuarios y compartir experiencias.

En estas redes sociales el visitante tendrá acceso al canal de Youtube, Facebook e Instagram, que durante los meses del estado de alarma han estado activas e interactuando con los internautas, gracias a incorporar entradas cada día de la semana, de lunes a viernes, y proponer juegos para conocer mejor la provincia, que resultaron ser una excelente herramienta de participación de quienes se acercaban a los perfiles de turismo en las redes para estar al día de las novedades y quién sabe si elegir destino.

Finalmente, el otro código QR dirigirá al usuario a la página de publicaciones, mapas y folletos del servicio de turismo, donde podrá descargarse las diferentes materiales, entre los que puede encontrar el plano de la ciudad de Toledo y de la provincia, la Guía interactiva de la provincia, la Guía de senderos, las Rutas visigodas por la provincia de Toledo, las guías de gastronomía y artesanía de la provincia o la Guía de Fiestas de Interés Turístico de la provincia.

 

Con esta propuesta digital se pretende fomentar el turismo de interior adaptándolo a las nuevas demandas de los visitantes y a la realidad derivada de la situación de pandemia que vivimos en España y en el resto del mundo. Aconsejando a todos los turistas y visitantes las medidas necesarias para combatir el virus, con el uso de la mascarilla y la distancia social, entre otras medias imprescindibles.