En colaboración con la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-la Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO INFORMA A LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE LA GESTIÓN DEPORTIVA DURANTE LA DESESCALADA

18-Junio-2020

Actuaciones y resolución de dudas en cada una de las fases de la desescalada, con planes de acción, recomendaciones, limpieza y desinfección, servicios y actividades permitidas según las fases y  videoconferencias sobre temas de interés.

La Diputación de Toledo, a través del servicio de Turismo, Artesanía y Deportes, en colaboración con la Asociación de gestores deportivos de Castilla-La Mancha (AGDCM) ha desarrollado un intenso trabajo para trasladar a los ayuntamientos y patronatos deportivos municipales la información detallada sobre la gestión deportiva y los diferentes escenarios posibles según las fases de la desescalada del estado de alarma y el fin del mismo a partir del próximo 21 de junio.

Para lograr los objetivos deseados desde la Diputación de Toledo  se han llevado a cabo diferentes acciones para que la gestión deportiva local se adaptase a la realidad de cada momento, sin incurrir en errores o actuaciones equívocas, algo que los ayuntamientos han agradecido por la oportunidad de la medida.

Así, en un primer momento las recomendaciones de la Diputación de Toledo y del Comité de expertos de la AGDCM diseñaron los pasos más necesarios, centrados en su comienzo en la limpieza y desinfección de las instalaciones y sus equipamientos, trasladando a los responsables la necesidad de formación del personal encargado de ese cometido, así como la conveniencia de colocar cartelería informativa con las normas adecuadas.

Con la llegada de la fase 3 y la apertura parcial de los centros deportivos municipales se ha enviado información detallada de las medidas de higiene y prevención para la práctica del deporte seguro, explicando las condiciones de de uso de las instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos, la organización de turnos de utilización y los aforos adecuados en cada caso.

También se ha informado a los municipios de las condiciones para la celebración de espectáculos y actividades deportivas, siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita, y el número de personas que podrán acceder a los estadios y pabellones en su caso.

Estas medidas informativas se han reforzado con tres videoconferencias que han sumado cientos de participantes, interesados en conocer los detalles aportados por expertos en cada una de las materias ofrecidas.

De tal modo, los gestores deportivos locales han podido conocer las medidas de seguridad en las piscinas ante el Covid-19, en todo lo relativo a la organización, requisitos de aforo, normas de acceso, de permanencia y de uso, recibiendo toda la información sobre las normas de higiene y desinfección.

Otra de las videoconferencias ha versado sobre la digitalización en los centros deportivos de Castilla-La Mancha, para que los ayuntamientos aprovechen todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, generando ahorro económico y mayor eficacia en la gestión de sus instalaciones y servicios deportivos.

Y de cara a la nueva normalidad que llegará con el final del estado de alarma, se ha ofrecido una videoconferencia sobre el deporte post.Covid19 y su gestión, resaltando las acciones que podrán realizarse en función de los escenarios que nos podamos encontrar y siempre siguiendo las directrices de incorporación progresiva que nos marquen desde el gobierno central, autonómico o local.

En definitiva, tanto la Diputación de Toledo como la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha colaboran durante la desescalada para mantener actualizada toda la información generada sobre la flexibibilidad de las condiciones de la práctica deportiva en nuestra provincia, prestando un servicio fundamental y cercano a los intereses locales, que valoran muy positivamente esta iniciativa porque les ayuda a la toma de decisiones adecuada en la vuelta a la normalidad progresiva y controlada del deporte en los municipios toledanos.