11 de marzo de 2020

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


VILLANUEVA DE ALCARDETE CONTARÁ CON NUEVO CENTRO DE DÍA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

11-Marzo-2020

Durante una reciente visita a la localidad, el vicepresidente primero de la Diputación provincial, Fernando Muñoz, tuvo ocasión de conocer el desarrollo de este proyecto que se está llevando a cabo con financiación de los programas de inversiones en los municipios

La localidad toledana de Villanueva de Alcardete contará con un nuevo centro de día que se está construyendo en estos momentos en terrenos propiedad del Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación provincial de Toledo a través de los programas de apoyo a los municipios de la provincia de Toledo.

El centro de día proyectado por el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, financiado por el Gobierno de la Diputación mediante las líneas de colaboración de los Planes Provinciales y del Plan de Inversiones Municipales, también incluye un total de 20 plazas de estancias diurnas.

Se trata de un proyecto muy importante para la localidad que permitirá una mejora considerable en la atención al colectivo de mayores del municipio que dispondrán de un amplio, cómodo y accesible edificio dotado de todos los servicios de que disponen este tipo de infraestructuras.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, tuvo ocasión de conocer el desarrollo de las obras del centro de día durante una reciente visita a la localidad en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Dolores Verdúguez.

En la planta baja se ubicarán la recepción, el hall de acceso, los aseos y las salas destinadas a los servicios que pondrá a disposición de los usuarios del centro.

Así, dispondrán de dos salas polivalentes, gimnasio para rehabilitación, una sala de terapia ocupacional y las estancias destinadas a la atención de fisioterapia, peluquería, podología, consulta médica y despacho del asistente social. También contará con cafetería-comedor y las dependencias de cocina, despensa, y despacho de administración.

En la planta sótano estará la lavandería, almacenes y cuarto de instalaciones.

Completará este centro de día el patio central que se incorpora perfectamente al nuevo edificio. Además, también se va a integrar la portada de la Ermita de la Soledad de importancia arquitectónica y que es el único resto que queda en pie de este templo en el solar donde se ubica el centro de día.

Fernando Muñoz felicitaba a la alcaldesa de Villanueva de Alcardete valorando muy positivamente el destino que está dando a los fondos de la Diputación de Toledo dedicándoles a infraestructuras como este centro de día que, sin duda, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido, Dolores Verdúguez resaltaba que los mayores de la localidad van a poder participar en actividades de entretenimiento intelectual y mantenimiento físico, utilizar los servicios de comedor y cafetería y recibir asistencia sanitaria ambulatoria y orientación del asistente social.