La XXVII Gala del Deporte se ha celebrado en Talavera de la Reina

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ: “ES UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA DE TOLEDO ESTAR REPRESENTADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS POR NUESTROS DEPORTISTAS”

06-Marzo-2020

El presidente de la Diputación provincial ha felicitado a todos los deportistas toledanos, destacando la trayectoria del joven campeón de trial bici, Alejandro Montalvo, premio Diputación de Toledo, por su excelente trayectoria y triunfos a nivel nacional e internacional, convertido en uno de los deportistas con mayor progresión de nuestra provincia.

El premio de la prensa deportiva ha recaído en el veterano de 75 años, Juan López García, y el valores humanos en el alpinista Jesús Enrique Gutiérrez Rey.

Las menciones especiales han recaído en Cruz Roja, el atleta Christian López Rodríguez y la karateca Laura Palacio González.

En total se han entregado 46 premios, 40 de ellos correspondientes a los premios provinciales, otorgados por las delegaciones provinciales de las distintas federaciones, en una gala que por primera vez se ha celebrado en Talavera de la Reina.

Álvaro Gutiérrez ha clausurado hoy la XXVII Gala del Deporte mostrando el orgullo de la provincia de Toledo por la gran representación de deportistas toledanos que tendrá en los juegos olímpicos y paralímpicos del próximo verano, señalando que “hemos querido homenajearles porque han llevado y llevarán, como embajadores, la bandera de la provincia de Toledo allí donde se dan cita los mejores deportistas del planeta”.

El presidente ha hecho estas declaraciones en un acto que ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la directora general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación ha indicado “la importancia de destacar a  todos y todas las deportistas que nos han representado en los juegos olímpicos desde Roma 1960, y a quienes acudan a Tokio 2020 para luchar por el triunfo y representar a su tierra, a una provincia olímpica que cuenta con grandes campeones y campeonas en distintas disciplinas”.

Álvaro Gutiérrez ha querido así felicitarles “desde el corazón y en nombre, si me lo permiten, de todas y todos los toledanos, por representarnos al más alto nivel y servir de modelo a las nuevas generaciones”.

“Para paladear juntos ese sentimiento olímpico tenemos la suerte de contar con una larga lista de nombres del deporte toledano en las olimpiadas, que seguro nos proporcionarán muchas alegrías”, ha concluido Álvaro Gutiérrez.

De los 27 olímpicos y olímpicas que lo han sido de la provincia de Toledo desde Roma 1960, 13 de ellos han estado presentes hoy en la Gala del Deporte, destacando el ciclista Nemesio Jiménez Garrido y el futbolista, Gregorio Benito Rubio, ambos con 74 años, que nos representaron en México 68.

Y entre ellos cuatro que nos representarán en Tokio 2020, como son el deportista de tiro olímpico, Alberto Fernández, o los talaveranos Francisco Cubelos (Piragüismo), Fernando Alarza (Triatlón) y Sandra Sanchez (Kárate).

El presidente de la Diputación ha agradecido a todos y todas su presencia en la XXVII Gala del Deporte provincial, que por primera vez se ha celebrado en Talavera de la Reina, mostrando “nuestro agradecimiento a esta ciudad y a su Ayuntamiento por lo mucho que hacen a favor del deporte y de los deportistas, una gratitud que debe extenderse a todos y cada uno de nuestros ayuntamientos, sin cuyo concurso y cooperación nada de lo que hacemos sería posible”.

Del mismo modo, ha mencionado “a las personas que hacen posible que el deporte en nuestra provincia sea una conquista posible y realista, por lo que quiero agradecerles la labor que realizan desde sus municipios, haciendo grande nuestro deporte de base y el de élite, formando parte de una gran familia que evoluciona gracias a la colaboración y el empeño del gobierno que presido para apostar por el deporte y por los deportistas”.

Álvaro Gutiérrez ha hecho alusión a la pasada legislatura “cerrada con el compromiso ineludible con el deporte, promoviendo nuevos programas y facilitando a las familias que sus hijos e hijas practicasen su deporte preferido”.

Así, ha declarado que “hemos logrado que miles y miles de jóvenes participen en las escuelas de iniciación, en los campeonatos provinciales pre benjamines y benjamines, o en el programa Somos deporte 3-18, organizado conjuntamente con el Gobierno regional”.

“Y hemos destinado – ha continuado- esfuerzos a fomentar e impulsar la actividad deportiva, gracias a las subvenciones a clubes profesionales o juveniles, respaldando las actividades deportivas municipales o entregando material para hacerlas posibles”.

Premiados

El presidente de la Diputación de Toledo ha traslado su felicitación a todos y todas las deportistas de la provincia, y muy especialmente a los 46 premiados en la XXVII Gala del Deporte de la provincia.

Álvaro Gutiérrez ha indicado que “darle el premio Diputación de Toledo a Alejandro Montalvo Milla es la mejor demostración de que nuestro deporte tiene muy buena salud y excelentes expectativas”.

Y se ha referido a él como “alguien que ha dejado de ser una promesa para afianzarse como un campeón y el rival a superar en un deporte que ya le ha dado muchos premios y medallas, y al que le quedan muchos campeonatos por ganar en todo el mundo”.

La prensa deportiva ha apostado este año por conceder su premio a la veteranía de un campeón del mundo de 75 años, sumándose Álvaro Gutiérrez a esa decisión porque “Juan López García es un modelo de deportista ejemplar, la demostración de que la madurez es tan solo una etiqueta, que en la mayoría de los casos tiene que ver mucho con el espíritu joven y decidido de personas como él”.

En las menciones especiales, el presidente ha agradecido a Cruz Roja Española en Toledo su presencia en tantos eventos deportivos, y ha destacado la modalidad atlética de correr hacia atrás de Christian López Rodríguez, galardonado con otra mención especial, completando esta terna la karateka Laura Palacio González, que ha recibido la tercera mención especial.

Álvaro Gutiérrez ha tenido palabras de reconocimiento para los 40 premios provinciales al deporte, elegidos por las delegaciones provinciales de sus propias federaciones, confirmando los logros y carreras deportivas de grandes veteranos, la realidad de deportistas en lo mejor de su carrera y las promesas que surgen en sus respectivas modalidades deportivas.

El desarrollo de la gala ha estado salpicado de grandes actuaciones de grupos y solistas, como Toom Pak, el violinista Benjamín Nava o Fusión Danza, a cargo de ADAE Alma de Talavera, que han contribuido a dinamizar un acto caracterizado por su brillantez y emotividad en la entrega de premios y homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos toledanos y toledanas.

También han asistido a la gala el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho,  el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, diputados provinciales y regionales, y numerosos representantes de la vida social, política y militar de la provincia de Toledo.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez alaba al premio Diputación

Audio 2

Álvaro Gutiérrez reconoce a los deportistas olímpicos