Desarrollo industrial y creación de empleo gracias a Bell Food Group

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL IMPULSO ECONÓMICO QUE SUPONDRÁ PARA LA PROVINCIA DE TOLEDO LA NUEVA FÁBRICA DE JAMONES EN FUENSALIDA

27-Enero-2020

Se abre en Fuensalida la que será el mayor centro productivo del grupo suizo Bell Food Group en España.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva planta que la multinacional Bell Group ha construido en Fuensalida, confirmando su importancia para el desarrollo económico y la creación de empleo en la localidad y la comarca, así como su relevancia para el crecimiento industrial de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha acompañado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, que ha sido el encargado de inaugurar la nueva planta de curación de jamón blanco, acompañado por el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, o el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Por parte de la empresa han estado presentes el director general de Bell Group España Alimentación, Nikolaj Steber, el director de negocio Bell International e IT Bell Food Group, Marco Tschanz, o el director financiero Bell España, Alberto Santamaria, entre otros representantes.

El presidente de la Diputación ha participado así en una inauguración que marca un punto de inflexión en el polígono industrial de La Golondrina”, en Fuensalida, al convertirse esta empresa en el centro de producción más importante que esta firma suiza tiene en todo el territorio nacional, y que viene a sumarse a las fábricas de Casarrubios del Monte, en Toledo y Azuaga, en Badajoz.

La inversión prevista en la nueva planta de Fuensalida ha rondado los 45 millones de euros, con más de 26.000 metros cuadrados construidos, preparados para albergar un millón de piezas cárnicas al año.

Entre estos formatos se encuentran las tradicionales piezas de jamón y paleta, centros deshuesados y sobres de producto en lonchas listos para consumir. Todo ello con el foco puesto en los canales de gran distribución, restauración y hostelería.-