Atenderá a unas 250 personas indirectamente

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL COLABORA EN LA APERTURA DEL ECONOMATO DE CÁRITAS EN ILLESCAS

17-Enero-2020

Para cubrir parte de las necesidades de alimentación e higiene de las familias acompañadas por Cáritas, garantizando un modelo de atención más digno e integral.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo economato Cardenal Cisneros, que Caritas ha abierto en la localidad sagreña de Illescas, y en cuya apertura ha colaborado la Institución a través del programa de ayudas que mantiene con esta organización católica y solidaria.

La diputada provincial ha confirmado así la contribución de la Diputación de Toledo a la acción solidaria que desarrolla Cáritas Diocesana en la provincia de Toledo con su ayuda económica anual, que financia una parte de la inversión de la red de economatos de Cáritas Diocesana de Toledo, entre ellos el de Illescas, sumándose así a la red está compuesta por Toledo, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina y Torrijos.

La diputada provincial ha acompañado así al presidente de Cáritas Parroquial de Illescas y párroco de la loclaidad, Eugenio Isabel Molero, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, el secretario general de Cáritas, Javier García Cabañas, la directora de Cáritas Parroquial Illescas, Caridad Rognoni, y el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño.

El nuevo Economato Cardenal Cisneros ayudará a dignificar la entrega de alimentos y fomentar la autonomía personal, familiar y social de las personas acompañadas por Cáritas.

El nuevo centro solidario de Illescas atenderá directamente a 70 personas e indirectamente a 250, ofreciendo a los usuarios productos de alimentación e higiene, con un 50 por ciento de productos frescos y con verdura procedente del huerto ecológico de Cáritas parroquial de Illescas.-