La vicepresidenta Ana Gómez asiste a la concentración en la Plaza del Ayuntamiento

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CONDENA EL ÚLTIMO CRIMEN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES COMETIDO EN TOLEDO

15-Enero-2020

Junto al resto de administraciones públicas locales y regionales, el ejecutivo provincial rechaza los crímenes contra las mujeres, que se ha cobrado su última víctima en el barrio de Santa Bárbara de Toledo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha representado hoy al Gobierno provincial en la concentración convocada para condenar el reciente asesinato de una mujer en el barrio toledano de Santa Bárbara.

En la convocatoria en la Plaza del Ayuntamiento también han estado la alcaldesa, Milagros Tolón; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, además de numeroso público, que ha mostrado en silencio su indignación por estos asesinatos de violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta se ha sumado así a una concentración popular que ha mostrado la unidad de la comunidad toledana, de las administraciones e instituciones públicas, entidades y organizaciones sociales frente a estos sucesos de violencia machista, que precisan de la implicación de todas las fuerzas políticas y de los sectores sociales para luchar contra esta lacra y erradicarla por completo de nuestra sociedad.

El Gobierno de la Diputación comparte el manifiesto leído este mediodía por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán, ratificando su compromiso con la lucha contra la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo.-