XVI Premios de Investigación en Atención Primaria

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN RESALTA LA CERCANÍA Y PRESTIGIO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

12-Diciembre-2019

La Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza, dependiente de la Diputación de Toledo, ha acogido el acto de presentación de trabajos a los XVI premios de investigación en Atención Primaria.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Institución provincial, María José Gallego, ha participado hoy en el acto de presentación de trabajos a los XVI premios de investigación en Atención Primaria, destacando la cercanía y el prestigio de esta atención a los enfermos, “basada en la confianza y la seguridad de contar con excelente personal sanitario”.

La diputada provincial ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de los 11 trabajos de investigación presentados a esta nueva edición, recuperada el pasado año y que vuelve a ser una referencia para los profesionales sanitarios.

María José Gallego ha compartido el acto con la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, la delegada provincial de Sanidad de la provincia de Toledo, Rocío Rodríguez, la vocal de Atención Primaria urbana del Colegio de Médicos de Toledo, Noemí Pérez, y el director gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Carmona.

La diputada provincial ha felicitado a los organizadores por “recoger el testigo de estos premios, que vuelven a ser una referencia obligada para todos los agentes implicados en la Atención Primaria de la provincia de Toledo”.

Para María José Gallego “lo que estos premios hacen es valorar los resultados de investigación de equipos de trabajo preocupados de avanzar en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías”.

Y ha añadido que “sus conclusiones redundarán en la mejora de la atención enfermera y en la resolución de situaciones determinadas, favoreciendo la toma de decisiones y la aplicación de una sanidad más eficiente a los pacientes”.

En definitiva –ha concluido- “es un orgullo para la Diputación de Toledo y para esta Residencia Universitaria servir de espacio donde conocer esos trabajos de un total de 11 equipos investigadores de medicina, enfermería, residentes y otras categorías profesionales, esperando que sus resultados contribuyan a mejorar una atención que, por sí misma, goza del aplauso general de la población”.

María José Gallego ha concluido señalando que “solo quiero agradecerles su trabajo en nombre de la Diputación de Toledo y de su presidente, Álvaro Gutiérrez, y citarles en este mismo lugar en próximas ediciones de estos premios, porque su celebración nos indicará que la Atención Primaria sigue siendo puntera, y que todos sus profesionales forman parte de un equipo humano entregado a la tarea de sanar a las personas, que es una meta, sin duda, de las más satisfactorias que pueden ejercerse”