Para apoyar el emprendimiento y el autoempleo en los municipios toledanos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCE EL PAPEL DE LA RED DE MUNICIPIOS EMPRENDEDORES EN LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

12-Diciembre-2019

Celebrado en Seseña el acto de presentación de una plataforma destinada a crear oportunidades de desarrollo en los pueblos toledanos, promovida por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El Gobierno de la Diputación de Toledo reconoce el papel de una plataforma que busca generar empleo, emprendimiento, progreso, desarrollo y bienestar en los municipios toledanos, sin olvidar el papel fundamental de acometer acciones encaminadas a revertir los efectos de la España vaciada, principios que comparte el ejecutivo provincial, por lo que colabora económicamente con esta iniciativa.

El Gobierno de Diputación ha estado representado hoy en el acto de presentación de la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo (MEET) por el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, junto a la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, el secretario general de UPTA CLM, Cesar García, y alcaldes y alcaldesas.

Corregidor, en lo relativo a los objetivos esenciales de la MEET, ha señalado que “no podemos olvidarnos de que casi el 44 por ciento de los habitantes de Castilla-La Mancha viven en municipios de menos de 1.000 habitantes y que en la provincia de Toledo tenemos 57 localidades menores de 500 habitantes”.

Y con esos datos, el diputado provincial ha destacado “la importancia de aunar esfuerzos y voluntades para fijar población, por lo que es importante sumarse a los objetivos de la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo”.

Jaime Corregidor ha apoyado las propuestas encaminadas a impulsar el autoempleo y que los ayuntamientos participantes en el MEET sean capaces de compartir información y asesoramiento.

Para el representante de la Diputación toledana resulta esencial “intercambiar información y asesoramiento entre territorios, promocionando los resultados y fomentando las acciones de sinergia y apoyo al autoempleo en el medio rural, puesto que la mayoría de la población lo es por cuenta propia”.

Es por eso que para Corregidor “esta propuesta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos reconoce el esfuerzo que los municipios de la provincia están haciendo por los emprendedores y el autoempleo en sus localidades, aprendiendo de las experiencias de otros municipios, e incluso aprendiendo de los errores y fracasos, para que las nuevas ofertas que se planteen puedan estar avaladas por el mayor número posible de municipios”.

Para Jaime Corregidor “el emprendimiento es un concepto que engloba muchas actitudes y un carácter decidido a conquistar el futuro con garantías, donde no pueden faltar la adecuada dotación de medios y recursos suficientes, que deriven en la consolidación del empleo y, por consiguiente, en expectativas reales de fijación de población en el  mundo rural”.

El diputado provincial ha deseado mucha suerte a la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo en su puesta de largo y el inicio de una andadura que debe contar, en su opinión, con la adhesión de nuevos municipios, además de la cooperación de la Diputación de Toledo, comprometida con todas las iniciativas destinadas a mejorar la vida en el mundo rural y favorecer la fijación de población.-