Acto Institucional

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ CELEBRA LOS 41 AÑOS DE PROGRESO Y DEMOCRACIA QUE HA AMPARADO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

05-Diciembre-2019

El presidente de la Diputación se ha unido a la conmemoración del día 6 de diciembre celebrada en el Parlamento regional que han presidido el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente de las Cortes regionales y al que han asistido representantes de la política y la sociedad castellano-manchega.

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha unido esta mañana a la celebración de “los 41 años de progreso y democracia que ha amparado la Constitución española en nuestro país” asistiendo al acto institucional que ha tenido lugar en Toledo y que ha acogido el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Un acto que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Parlamento castellano-manchego, Pablo Bellido, y al que han asistido representantes de la vida política y social de la comunidad autónoma y que se ha celebrado en el salón del plenos donde los asistentes han seguido las intervenciones García-Page y Bellido, así como han contemplado el vídeo conmemorativo que se ha elaborado.

Después, los asistentes se han trasladado al patio del Convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico, donde se ha procedido al izado de las banderas, española, europea y castellano-manchega, que ha contado, también, con la actuación de la orquesta del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo.

Al finalizar el acto, Álvaro Gutiérrez valoraba la celebración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, resaltando que “tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que lo que hemos hecho juntos en estos últimos 41 años y de cómo hemos conseguido el progreso de España”.

Y en ello, añadía, “el artífice, el hilo conductor de todo este progreso ha sido la Constitución”, por ello hoy es “un día importante que debe unirnos en torno a unos elementos tan importantes como es España, la bandera y la Carta Magna”.

También quiso Álvaro Gutiérrez hacer una mención especial a otra importante efeméride que también se celebra este año como es el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia y la constitución de las primeras corporaciones locales y provinciales democráticas.

Por ello, ha querido destacar y aprovechar el momento para reconocer y poner en valor la labor de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, diputados y diputadas provinciales en estos 40 años en los que han contribuido también al progreso de los pueblos de la provincia de Toledo y de sus gentes.