Reforma del centro social

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ Y LA ALCALDESA DE VILLAMIEL REPASAN LOS PROYECTOS QUE APOYARÁ EL GOBIERNO PROVINCIAL EN LA LOCALIDAD

02-Diciembre-2019

El presidente de la Diputación recibía al nuevo equipo de Gobierno municipal

La reforma del centro social de la localidad de Villamiel de Toledo es uno de los principales proyectos que la nueva alcaldesa de la localidad, Cristina del Álamo, y su equipo de Gobierno quieren poner en marcha tal y que explicaron al presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la entrevista que han mantenido en la sede de la Institución provincial.

Un proyecto que va a contar con el apoyo del Gobierno provincial ya que serán fondos del Plan de Inversiones Municipales los que Cristina del Álamo destinará su desarrollo tal y como manifestó durante el encuentro mantenido con Álvaro Gutiérrez y en el que estuvo acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Fernando Moreno, y la concejala de Educación, Cultura y Deportes.

Iniciativas, ilusión y ganas de trabajar es lo que transmitió al presidente provincial la alcaldesa y los ediles  que calificaron la reforma del centro social como uno de los proyectos más importantes que quieren acometer con el fin de ofrecer un mejor espacio cultural en la localidad.

Entre otras actuaciones, y tal y como concretaron a Álvaro Gutiérrez, el proyecto contempla mejoras en el edificio como la eliminación de humedades y goteras, nuevo suelo o la creación de un baño adaptado para personas con discapacidad, así como el cambio de la ubicación del escenario.

Otra de las actuaciones que Cristina del Álamo considera necesario y va a acometer es la reforma de la piscina municipal.

El presidente de la Diputación y la alcaldesa coincidieron en resaltar el interés y la preocupación de ambos por el empleo, valorando muy positivamente el apoyo del  Gobierno provincial al plan de empleo de la Junta de Comunidades recientemente firmado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que va a suponer un trabajo para más de 2.700 toledanos y toledanas en situación de desempleo.

Ese compromiso con los parados y paradas de Villamiel de Toledo ha llevado a que el Gobierno municipal también se haya incorporado a la iniciativa y vayan a participar en ella tres desempleados de la localidad.

También en materia de empleo, Gutiérrez y Del Álamo resaltaron el proyecto de recualificación y reciclaje profesional que se va a desarrollar en Villamiel y que estará dedicado a la especialidad de rehabilitación y conservación de edificios.