En la Gala de los XVII Premios Talavera

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA QUE LA OFICINA DE TURISMO DE TALAVERA DE LA REINA SE INAUGURARÁ EL 17 DE DICIEMBRE

28-Noviembre-2019

El presidente de la Diputación también aseguró que se cederá la gestión de dicha oficina al Ayuntamiento de Talavera de la Reina

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, anunciaba esta noche en Talavera de la Reina que la oficina de turismo de la Institución provincial en la ciudad se inaugurará el 17 de diciembre y que una vez abierta se cederá al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica para que sea quien se encargue de gestionarla.

Lo hacía en la gala en la que la Cadena SER Talavera celebraba la XVII edición de los premios anuales de la emisora al responder a las preguntas del periodista Antonio Monje en una original puesta en escena que convirtió el escenario del teatro Victoria, además del lugar en el que los premiados recibían su micrófono de cerámica, en un estudio de radio donde entrevistaron a los galardonados y a los representantes institucionales que les entregaron los premios.

Aseguraba Álvaro Gutiérrez que esta misma mañana había cerrado con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez la fecha y “por fin podemos anunciar la apertura de la oficina de turismo que se inaugurará el 17 de diciembre”.

Tras lo cual, también anunciaba ante los asistentes a esta gala que “se la vamos a ceder al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para que la gestione”.

Oficina que, tal y como especificaba el presidente de la Diputación “tendrá como función principal promocionar Talavera de la Reina, la artesanía, cultura, deporte, economía de una ciudad tan importante como es y que tiene muchísimas cosas que ofrecer y no solo cerámica sino también su patrimonio, que es muy rico y en cuya conservación también colabora la Diputación de Toledo con el Ayuntamiento”.

Y, además de esta promoción turística de la Ciudad de la Cerámica, la oficina de turismo de Talavera fomentará el turismo en la comarca y en toda la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez respondía a la entrevista después de haber entregado uno de los premios de SER Talavera como ha sido el Premio Comarca que ha sido para la Feria de arte y artesanía de la Jara y Montes de Toledo que se celebra en la localidad de Los Navalmorales, a cuyo alcalde, Antonio Talavera, hacía entrega de uno de los ocho micrófonos de la noche.

Finalizando sus palabras con una felicitación a los premiados y a la Cadena SER por esta gala y estos premios que reconocen el trabajo de asociaciones, colectivos y personas en ámbitos como la cultura, la sociedad o la economía.

Como la empresa Grupo Vere 85, que recibió el Premio Economía; la Asociación Naturalista Ardeidas, galardonada con el Premio Valores; los organizadores de los Premios Pávez, que recogieron el Premio Cultura; el evento Capital Fest, con el Premio Promoción de Talavera; la jugadora de rugby Isabel Rico, que recibió el premio Deporte; y la exposición Atempora, evento al que la SER galardonó con el Premio Artesanía.

La cantante María Toledo deleitó con su impresionante voz que acompañó con los acordes de su piano a todos los asistentes entre los que se encontraban la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el presidente de EuroCaja Rural, Javier López; y el director en Castilla-La Mancha de las emisoras del Grupo Prisa, Félix Amaya.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez anuncia la fecha de apertura de la oficina de turismo de Talavera

Audio 2

Álvaro Gutiérrez contestando a la entrevista que le realizaron en los premios de la SER