Celebrada hoy

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN, PRESENTE EN LA CAMINATA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN POR LA ELA EN TALAVERA LA NUEVA

17-Noviembre-2019

La carrera y caminata solidaria “Tíntate por la ELA” se ha celebrado durante toda la mañana en Talavera La Nueva con 5,7 kilómetros para la carrera y 5 kilómetros para la caminata, con pruebas también para las categorías inferiores de benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha sido la encargada de representar hoy al Gobierno de la Diputación y a la Institución en la XIV edición de la Carrera Solidaria y Caminata “Villa de Saucedo”, que se han llevado a cabo en la Entidad Menor (EATIM ) de Talavera la Nueva.

La diputada provincial ha querido tomar parte en la caminata para trasladar a todos los afectados y a sus familiares la sensibilidad de la Diputación de Toledo con quienes padecen enfermedades, no solo a través de los programas de ayudas y convenios existentes, sino estando cerca de ellos en iniciativas como la promovida por el Ayuntamiento de Talavera La Nueva, que preside Jesús Mencías.

De este modo, el ejecutivo provincial muestra su solidaridad con el objetivo de estas pruebas atléticas y populares, que en este caso y bajo el lema “Tíntate por la ELA”, destinará la recaudación por las inscripciones a la Asociación AdELAnte, que recoge dinero para investigar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Como ya comentara María Jesús Pérez el día de la presentación de estas pruebas “desde el gobierno provincial se apoyan las decisiones y propuestas que favorezcan la investigación y los avances científicos en la investigación para paliar los efectos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA”.

Y durante la entrega de premios ha agradecido la participación de unas 1.000 personas de todas las edades en esta convocatoria, presidida por la solidaridad con quienes padecen esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.-