Se mantendrán activas hasta el próximo jueves

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


RAFAEL MARTÍN COMPARTE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN CON LOS ESCOLARES DE FUENSALIDA

12-Noviembre-2019

Más de 1.000 escolares de tres colegios de la localidad (C.P. Tomás Romojaro, C.P. San José y C.P. Condes de Fuensalida) participan en las distintas actividades, organizadas por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), con la colaboración de los profesionales del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS).

 

El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS) y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, ha conocido el Parque de la Prevención o Casita de Humos instalada en la Avenida del Parque del Amparo, en Fuensalida, como la actividad estrella de la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrolla hasta el próximo jueves en el municipio toledano.

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos ha querido acompañar al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, en su recorrido por esta actividad, en la que los escolares de Primaria reciben conocimientos de autoprotección para que sepan cómo desarrollar determinadas actuaciones desde el momento mismo en que se detecta un incendio.

También han acompañado al presidente del Consorcio el director de la oficina de Mapfre en la zona, Javier Neira, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida, Lola Zapardiel, y el oficial director técnico del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Ruíz Escobar.

La actividad que se desarrolla en Fuensalida traslada a los participantesla conveniencia de saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

El Parque de la Prevención está activo los dos primeros días de la semana en Fuensalida, a los que seguirá el miércoles, 13 de noviembre,  una charla en el Ayuntamiento, dirigida a profesores y profesoras de los tres colegios de Fuensalida, sobre Prevención de incendios en centros escolares; y el jueves, 14 de noviembre, la representación de  la obra de teatro “Dos pillos y un bombero”, dirigido a los escolares de 1º y 2º de primaria del municipio, con más de 300 niños y niñas participantes.

Parque de la Prevención

                                          

El Parque de la Prevención visitado por Rafael Martín y el alcalde de Fuensalida es un hinchable, que simula a una casa particular, en el que los niños y niñas conocen los riesgos reales de un incendio y se someten, en un ambiente controlado, a imprevistos como los humos, que son uno de los aspectos más peligrosos y silenciosos de estos sucesos

La instalación hinchable se diseñó en colaboración con la Asociación de Técnicos Profesionales de Bomberos (APTB) y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, con el fin de ser utilizada por los distintos servicios de Bomberos que colaboran para realizar las actividades de la Semana de Prevención de Incendios, en la que colabora la Diputación provincial.

Con su creación, los más pequeños pueden experimentar situaciones de incendios en el hogar u otros espacios y conocer aspectos básicos de primeros auxilios, gracias a los diferentes elementos que la componen, distribuidos en cuatro lugares donde transmitir consejos y explicar la conveniencia de evacuación cuando sea necesario