Con asistencia de numerosas autoridades

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ACOMPAÑA AL REY DE ESPAÑA EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO SOBRE “IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD”

06-Noviembre-2019

Policías de 40 países debaten sobre igualdad de género en el ámbito de la seguridad dentro del Congreso Internacional que se celebra en Toledo hasta el 8 de noviembre.

El presidente de la Diputación de Toledo ha acompañado hoy a Su Majestad El Rey en su presencia en el Palacio de Congresos de Toledo para inaugurar el Congreso Internacional sobre la “Igualdad de Género en el Ámbito de la Seguridad”.

Álvaro Gutiérrez recibía, junto al resto de asistentes, al Jefe del Estado a su llegada al Congreso Internacional organizado por el Cuerpo Nacional de Policía, enmarcado dentro de los actos de celebración del 40 Aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional, en un acto que pone el colofón a la celebración de la efeméride, tratándose de un evento inédito en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país.

El presidente provincial ha asistido así al acto de inauguración de este importante Congreso, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y el director general de la Policía, Francisco Pardo, entre otras autoridades.

Participan en este encuentro organizaciones internacionales del ámbito de la seguridad y expertos de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Women), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización para Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Oficina Europea de Policía (Europol),  la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), EL Servicio Europeo de Acción Exterior (UE-EEAS) y la Escuela Europea de Policías (CEPOL).

Con la celebración de este Congreso se fomentará la generación de alianzas en el ámbito de la igualdad de género entre las organizaciones policiales nacionales e internacionales.

En 2019 se celebra el 195 aniversario desde la creación del Cuerpo de la Policía Nacional en 1824, como Policía General del Reino, y se cumple el 40 Aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional. El origen se remonta al 30 de junio de 1979, tan solo unos meses después de entrar en vigor la Constitución Española, cuando 42 mujeres accedieron por primera vez en la historia al Cuerpo Superior de Policía, dedicado a tareas de investigación. Actualmente, la Policía Nacional cuenta con más de 9000 mujeres policía, siendo el cuerpo policial español como mayor presencia femenina.