Ayuda a la mujer embarazada con problemas económicos o de otro tipo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA ASOCIACIÓN REDMADRE DE TOLEDO

05-Noviembre-2019

Para un proyecto destinado a mantener la sede, que es atendida por personal capacitado con conocimientos de gestión y atención personalizada para que ninguna mujer  quede sin atención.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha suscrito un convenio de cooperación con la presidenta de la Asociación RedMadre, Ana Pérez Álvarez, para ayudar a ejercer la función de ayuda y asesoramiento a las mujeres embarazadas.

El Gobierno provincial contribuirá al desarrollo y ejecución del proyecto denominado “Infraestructura general y transversal en gestión y atención a mujeres en materia de igualdad, prevención de conflictos en la maternidad y responsabilidad en relaciones afectivas”, al que aporta la cantidad de 6.500 euros.

La Diputación reconoce el trabajo de la Asociación y la importancia de mantener activo un teléfono de atención 24 horas, en el que se atiende a las mujeres embarazadas con dudas o necesitadas de ayuda, que contarán a partir de ese momento con una mujer voluntaria, que forma parte de la familia de RedMadre.

Del mismo modo, comparte con la Asociación el desarrollo de actividades variadas para recaudar fondos, a las que se suman las ayudas procedentes de otras instituciones, además de la Diputación de Toledo, y las cuotas de los socios de la misma.

Desde su fundación, en el año 2009, la Asociación ha atendido a más de 1.200 mujeres, con el objetivo esencial de que las mujeres embarazadas que quieren ser madres lleguen hasta el final de su embarazo sin problemas.

Actualmente, la mayoría de las mujeres que piden ayuda en la Asociación RedMadre de Toledo tienen alrededor de los 26 años y el perfil ha pasado de mujeres que son abandonadas por sus parejas y familia a parejas estables pero que tienen dudas ante un embarazo por sus dificultades económicas.