Del 2 al 8 de noviembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS

03-Noviembre-2019

El Museo del Azafrán de Madridejos se convierte hasta el 8 de noviembre en el centro neurálgico de numerosas actividades de una nueva edición de homenaje al azafrán, promovido por el Ayuntamiento, para valorizar el proceso de plantación, recolección monda, tueste, comercialización y usos.

La diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Diputación de Toledo, Alicia Martín, trasladó al alcalde de Madridejos y a los responsables de las XIII Jornadas del Azafrán el respaldo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez a unas jornadas que reconocen la importancia de este cultivo para la zona de La Mancha y el conjunto de la provincia de Toledo.

Martín aprovecho la ocasión para mostrar el apoyo de la Diputación a la Denominación de Origen Protegida (DOP) del azafrán de La Mancha y la cercanía del ejecutivo provincial a la defensa de sus objetivos.

Así, Alicia Martín compartió con el primer edil de Madridejos, José Antonio Contreras, el delgado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández, el inicio de una semana llena de atractivos y actividades diversas en torno a lo que significa el azafrán para la economía y el desarrollo local y provincial.

Durante los próximos días, se llevarán a cabo exposiciones, rutas y degustaciones, y se pondrán en marcha la recolecta del azafrán, la monda y el tostado, además de visitas guiadas al Museo del Azafrán y Etnográfico de Madridejos para conocer sus cualidades de primera mano y experimentar el color, el sabor y el aroma de esta especie tan apreciada.

También en estos días se celebrará la VIII edición de la Muestra agroalimentaria y gastronómica “Sabores de La Mancha”, con participación de empresas de la localidad para mostrar los productos de la tierra.-