Convenio entre la Diputación y la Comunidad de Propietarios de la Plaza

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL IMPULSO A LA ESCUELA TAURINA DE LA DIPUTACIÓN CON SU TRASLADO A LA PLAZA DE TOROS DE TOLEDO

28-Octubre-2019

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado el  convenio de colaboración con el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, en presencia del vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas de interés cultural.

Actualmente, en la Escuela Taurina “Domingo Ortega” se forman 29 jóvenes.

Álvaro Gutiérrez ha destacado hoy el impulso que recibirá la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación, con su traslado a la Plaza de Toros de Toledo, en virtud del convenio de colaboración en materia cultural firmado entre la Diputación provincial y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo.

En palabras de Álvaro Gutiérrez, “el traslado de la Escuela Taurina desde su actual ubicación en la finca La Bastida a esta plaza, declarada Bien de Interés Cultural, y el uso de sus instalaciones, implica una mejora notable para la formación, tanto teórica como práctica, que reciben sus 28 alumnos y una alumna”.

Álvaro Gutiérrez ha calificado como “un paso más en la colaboración que la Diputación de Toledo ha establecido con la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo”, y resaltaba la importancia que va a tener para la Escuela Taurina “Domingo Ortega” “ya que permitirá que alumnado y profesorado de la Escuela realicen de forma permanente sus clases prácticas y exhibiciones de toreo de salón en la Plaza de Toros de Toledo”.

También señaló que la nueva ubicación mejorará el acceso de los jóvenes a la Escuela por la céntrica ubicación de la plaza de toros en la ciudad de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha querido agradecer a la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros su disposición a colaborar con la Diputación de Toledo, remarcando “nuestro compromiso con la promoción cultural, la creación artística y puesta en valor y divulgación de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial”.

Así mismo, aseguraba que “mi gobierno tiene un respeto claro por el mundo taurino y la gran representatividad que tiene en la provincia de Toledo, por su peso en la economía provincial y la afición existente en nuestros pueblos”.

Álvaro Gutiérrez ha querido dar la enhorabuena a la Comunidad de Propietarios por llenar la plaza de cultura y por facilitar las cosas para que la Plaza de Toros sea una sede de primer nivel para la Escuela Taurina.

Además, el presidente de la Diputación destacaba otras medidas que se contemplan en el acuerdo firmado esta mañana como la utilización por parte de la Diputación de Toledo de las instalaciones de la Plaza de Toros para el desarrollo de actividades relacionadas con la cultura.

Esa colaboración incluye la colaboración con la Comunidad de Propietarios prestándoles apoyo técnico desde los servicios provinciales para cuestiones como solicitar la colaboración a los 24 ayuntamientos de la provincia que tienen plaza de toros fija para la recopilación de documentación y la posterior confección de un libro que recoja la historia de esas plazas.

Y la participación activa en eventos de carácter solidario o de arraigo y repercusión local y provincial.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, ha dado las gracias a la Diputación de Toledo por su colaboración y ha asegurado que “lo que hoy firmamos es un convenio que pretende colaborar a favor de la cultura a través de los toros”.

Martín-Peñato ha declarado que “ponemos a disposición del alumnado de la Escuela Taurina nuestras instalaciones, y agradecemos esta colaboración porque lo que queremos es ver la actividad de los alumnos y los aficionados en esta plaza”.

Y se ha referido a los diferentes acuerdos alcanzados con la Diputación, “institución con la que se han firmado ya tres convenios de colaboración para mejorar las prestaciones y oferta de la Plaza de Toros de Toledo, que pertenece a 365 familias toledanas, que son las propietarias de la misma”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre el traslado Escuela Taurina a la Plaza de Torso de Toledo

Audio 2

Eduardo Martín-Peñato habla de la colaboración