Tratados asuntos de interés común para ambas entidades

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón recibe a las representantes de los secretarios, interventores y tesoreros municipales

07-Marzo-2013

• Primer encuentro institucional del presidente de la Diputación con el Colegio Provincial de Administración Local

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recibido en audiencia a la presidenta y secretaria del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Toledo, María Dolores Casares Robles y María Victoria Galán Mora, respectivamente.

La cordialidad ha presidido el primer encuentro institucional del presidente provincial con los representantes de los secretarios, interventores y tesoreros de la provincia de Toledo, tratando asuntos de interés común para las dos entidades, por cuanto el trabajo de estos profesionales repercute de manera directa y efectiva en la gestión de los Ayuntamientos.

Las representantes provinciales de estos funcionarios, con habilitación estatal, han trasladado al presidente de la Diputación la posibilidad de estudiar mecanismos de colaboración para lograr que los secretarios, interventores y tesoreros de la provincia dispongan de facilidades para acceder al portal de Cosital Network, de acceso restringido y especializado en asuntos de asistencia municipal.

García-Tizón ha reconocido la importancia de este colectivo, encargado de ejercer funciones de fe pública, asesoramiento legal preceptivo, y control y fiscalización de la gestión económica, financiera y presupuestaria de las administraciones del ámbito local.

Desde el Colegio de Secretarios también le han trasladado al presidente su deseo de avanzar en la posibilidad de colaborar en la organización y desarrollo de cursos de formación, dirigidos a los empleados públicos de la administración local.

Por último, se ha tratado de los cambios que puedan derivarse de la Reforma de la Administración Local, recientemente aprobada por el Gobierno, y la incidencia que puedan tener sobre la labor de los secretarios, interventores y tesoreros en el desarrollo y funcionamiento de las Corporaciones Locales.-