Convenio de colaboración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN Y ESCUELAS PARA EL MUNDO COOPERAN PARA MEJORAR LA SALUD MATERNO INFANTIL EN NICARAGUA

09-Octubre-2019

Para el desarrollo este año del proyecto “Educación para la mejora de la salud materno infantil en 15 comunidades del municipio de San Lucas, Departamento de Madriz, Nicaragua”

El Gobierno de la Diputación de Toledo muestra su sensibilidad con quienes más lo necesitan a través de un convenio de cooperación internacional destinado a mejorar la salud materno infantil de 1.110 familias en 15 comunidades de Nicaragua.

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente provincial, y Álvaro Ricas, presidente de la Fundación “Escuelas para el Mundo”, han firmado un acuerdo para combatir la desigualdad y la pobreza, promoviendo la educación para el desarrollo de los países empobrecidos.

El convenio contempla la aportación institucional de 8.000 euros para cooperación internacional destinados a prestar ayuda a familias necesitadas.

Diputación y Escuelas para el Mundo suman voluntades para llevar a efecto el proyecto “Educación para la mejora de la salud materno infantil en 15 comunidades del municipio de San Lucas, Departamento de Madriz, Nicaragua”, cuyo objetivo es mejorar la salud materno infantil de 1.100 familias mediante acciones de educación y promoción de la salud a través de diferentes actuaciones.

Para alcanzar los objetivos deseados, el proyecto buscará sensibilizar a las familias sobre planificación familiar, prevención de embarazos en adolescentes, uso de la Casa Materna y Unidad de Salud para los partos y prevención de enfermedades a menores de cinco años.

Gracias a la dotación económica del convenio se dotará a la Casa Materna municipal de alimentos, material de aseo y limpieza, mosquiteras y ropas de cama.

Y se atenderá a niños y niñas menores de cinco años a través de la estrategia AIEPI (Atención Integrada de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia), principalmente para la vigilancia y atención a la morbilidad por infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarréicas agudas.-