Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


RAFAEL MARTÍN SE INTERESA POR LAS NECESIDADES DEL PARQUE DE BOMBEROS DE VILLACAÑAS

06-Octubre-2019

El presidente del CEPEIS y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios ha realizado una visita a las instalaciones de este parque que es el más antiguo del Consorcio y que atiende a una población de 111.288 habitantes

Conocer in situ las necesidades y el funcionamiento del parque de bomberos de Villacañas ha sido el objetivo principal de la visita que realizaba a sus instalaciones el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CEPEIS) y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación provincial, Rafael Martín.

Una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, gerente del CEPEIS, Ángel Galán, el suboficial jefe de zona, Miguel Ángel Muelas, el sargento jefe del parque de Villacañas, Moisés Abril, y el cabo del parque Miguel Ángel Sánchez, quienes le informaron de la actividad que realiza este servicio fundamental para la zona con el que atienden a una población de 111.288 habitantes.

Son un total de 28 municipios a los que da cobertura el parque de Villacañas y, tal y como, resaltaron sus responsables durante el encuentro mantenido con Rafael Martín, es el primero que construyó y puso en marcha el servicio contra incendios de la Diputación de Toledo cuando se creó en 1995.

Rafael Martín y Jaime Martínez recorriendo, junto a los responsables del mismo y del Consorcio, las instalaciones del parque que tienen como área de actuación una superficie de 4.226 kilómetros y que cuenta con una plantilla 27 profesionales, compuesta por 1 sargento, 6 cabos y 20 bomberos.

El presidente del CEPEIS se interesó por las necesidades que tiene planteadas en estos momentos el parque, así como por la actividad y actuaciones que llevan a cabo el equipo profesional.

Según detallaron Moisés Abril y Miguel Ángel Muelas, en 2018 el parque de bomberos de Villacañas tuvo una actividad que sumó las 372 actuaciones, de las cuales las más numerosas tuvieron como causa incendios, un total de 265. Otras 84 intervenciones fueron motivadas por rescates y 23 para prestar asistencias técnicas.

Rafael Martín reconoció y agradeció la gran labor que el parque de bomberos de Villacañas ha prestado en sus casi 25 años de existencia en los que han demostrado el gran servicio público que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo en una materia tan sensible y fundamental como es su seguridad y apoyo ante siniestros.

Un servicio, añadía, que, junto al del resto de parques que forman el Consorcio -Toledo, Illescas, Santa Olalla y Belvís de la Jara-, y que próximamente se ampliaran con el de Orgaz, es muy importante para la provincia de Toledo y que cuenta con el apoyo y el impulso del Gobierno de la Diputación provincial.