Pleno ordinario y Comisión Informativa de Presupuestos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


RESPALDO UNÁNIME A LA CESIÓN DE PISOS A DOS ASOCIACIONES Y A DESTINAR 10 MILLONES A INVERSIONES MUNICIPALES

27-Septiembre-2019

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ampliará la presencia en los órganos donde tenga representación la Diputación de Toledo a todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial

 

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez sigue imprimiendo alma social y cuerpo inversor a la Diputación de Toledo y hoy ha quedado de nuevo de manifiesto con el apoyo unánime que han recibido dos importantes iniciativas del Gobierno provincial como son la cesión de dos viviendas a sendas asociaciones y el destino de 10 millones de euros a inversiones municipales.

Así lo destacaba el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, minutos antes de iniciarse el Pleno de la Diputación de Toledo en el que ha recibido el respaldo unánime de los grupos políticos la cesión de dos viviendas a la asociación Down Toledo y a Cruz Roja y la Comisión Informativa de Presupuestos que ha aprobado también por unanimidad destinar otros 10 millones de euros a inversiones en todos los municipios de la provincia.

García Aranda afirmaba que “hoy se pone de manifiesto una vez más que desde que Álvaro Gutiérrez preside la Diputación de Toledo el alma de la institución es social y su cuerpo inversor”.

Resaltaba el vicepresidente y portavoz que con la cesión a Cruz Roja y Down Toledo son ya ocho los las viviendas propiedad de la Diputación de Toledo facilitadas de forma gratuita a asociaciones sin ánimo de lucro que, “hasta que Álvaro Gutiérrez llegó al Gobierno, no sabemos a qué se destinaban, pero ahora están a disposición de la sociedad y de organizaciones y entidades”.

Así como, resaltaba que con estos nuevos 10 millones de euros para inversiones “en todos los municipios para ir mejorando, recuperando y renovando sus infraestructura”.

La vivienda cedida al Comité Provincial de Cruz Roja Española será para continuar su proyecto de intervención con familias en situación de riesgo social, atendiendo a  personas y familias con especiales dificultades y situaciones de vulnerabilidad social.

Mientras que la Asociación Síndrome de Down Toledo destinará la vivienda al desarrollo de su programa “Apoyo para la vida independiente. Vivienda autónoma”, que da respuesta a la necesidad de establecer un servicio de apoyo a la vida independiente y contribuir a la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad.

Representación de todos los grupos en los órganos de la Diputación

También hoy el Pleno ha dado lugar a la adopción de una medida importante para la participación y la transparencia como es que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ampliará la presencia en los órganos donde la Diputación tiene representación a todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial.

Así lo anunciaba el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial atendiendo a la petición que el diputado de Unidas IU Unidas Podemos hacía en el debate del último punto del orden del día para que todos los grupos políticos tengan representación en los órganos en los que participa la Diputación, como son los consorcios o los patronatos de distintas entidades, de los que han podido quedar excluidos los grupos con menos diputados, estos es Izquierda Unida y Ciudadanos.

Compartía el portavoz del Gobierno la necesidad de que “todos los grupos estemos presentes en los órganos donde la Diputación tenga algún tipo de representación” e, incluso, mostraba su disposición a la modificación de “estatutos o normativa que regula estos entes y órganos, para no menoscabar en absoluto la participación de todos los grupos políticos presentes en este Pleno”.

Por ello, García Aranda anunciaba que “el presidente de la Comisión Informativa incorporará un punto al orden del día de la misma para reconsiderar la designación de representantes de la Diputación de Toledo en los entes y órganos correspondientes con el objeto de que reine la participación y la transparencia y, también, la eficacia”.

Destacaba el portavoz que “siempre está bien que la oposición se funde en argumentos y que sea generosa y confiada”, motivo por el que agradecía la posición del portavoz de IU y su confianza “en que el Gobierno de la Diputación provincial atenderá ese deseo de participación y transparencia, porque así será y porque es compartido”.