Reunión con la alcaldesa, Dolores González

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ OFRECE EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN A LOS PROYECTOS DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL DE CORRAL DE ALMAGUER

22-Septiembre-2019

El presidente de la Diputación provincial mantuvo la primera toma de contacto con  la alcaldesa y las concejalas Mª Ángeles Duro y Esther Zarco en la que abordaron las líneas de colaboración de la Institución provincial con los ayuntamientos de la provincia y los principales proyectos que del gobierno municipal para la localidad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Corral de Almaguer, Dolores González, en la que ha ofrecido el apoyo de la Diputación de Toledo para el desarrollo de los proyectos que el nuevo Gobierno municipal quiere llevar a cabo en la localidad.

Un encuentro que se celebraba en la sede de la Diputación y que ha sido la primera toma de contacto del presidente provincial con la alcaldesa de Corral de Almaguer y su equipo de Gobierno, y en el que también participaron la teniente de Alcalde, Mª Ángeles Duro, y la concejala de Sanidad, Festejos y Protección Civil, Esther Zarco.

Álvaro Gutiérrez se interesó por los proyectos de Dolores González para la localidad e informó a la alcaldesa y a las concejalas asistentes a la reunión de los distintos programas de ayudas que la Diputación provincial pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia de Toledo para realizar inversiones que suponen una inyección económica muy importante para llevar actuaciones de distinta naturaleza en los municipios.

Líneas de ayuda municipal como son los programas Planes Provinciales, Gasto Corriente y Plan de Inversiones Municipales, con los que la alcaldesa y su equipo podrán contar para el desarrollo de sus proyectos.

Por su parte, Dolores González trasladó a Álvaro Gutiérrez el impulso que el nuevo gobierno municipal quiere dar a Corral de Almaguer que le recupere de la dejadez en que lo han encontrado y que revitalice la localidad. Por ello, las primeras actuaciones que quieren poner en marcha están relacionadas con mejoras en las infraestructuras y espacios públicos de la localidad que cambien la imagen de pueblo desfasado que aseguran ofrece en este momento por la de un municipio moderno.

El empleo es otra de las principales preocupaciones de Dolores González y su equipo, en la que coinciden plenamente con Álvaro Gutiérrez cuyo gobierno ha destinado un esfuerzo importantísimo en la anterior legislatura con la inversión de más de 30 millones de euros al plan de empleo desarrollado en la provincia con el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ha supuesto la contratación de 12.000 toledanos y toledanas desempleadas.

Una apuesta por la creación de empleo que el presidente de la Diputación que se va a mantener en la legislatura que acaba de comenzar y que ya tiene como objetivo un nuevo plan de empleo de la Junta de Comunidades en el que también colaborará su gobierno.

La alcaldesa de Corral de Almaguer informó a Gutiérrez de su intención de participar en este plan de empleo que proporcione puestos de trabajo a sus vecinos y vecinas, así como su interés para que la localidad también participe en los nuevos programas de recualificación y reciclaje laboral que proporcionan empleo y formación.

Álvaro Gutiérrez reconoció la ilusión y ganas de trabajar por Corral de Almaguer que le trasladaron tanto la alcaldesa como las concejalas, lo que redundará, sin duda, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, que es el objetivo prioritario que también comparte su gobierno.