CM-5001 y CM-5002

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LAS MEJORAS EN DOS CARRETERAS DE EL REAL DE SAN VICENTE

20-Septiembre-2019

El presidente de la Diputación provincial ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha y a los alcaldes de la comarca en este importante acto que supone una mejora para las vías de comunicación que va a beneficiar a estos municipios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de las obras de ensanche y refuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en dos carreteras importantes para la comarca de la Sierra de San Vicente como son la CM-5001 y la CM-5002 y que van a suponer una mejora de la comunicación entre los pueblos de la comarca y Talavera de la Reina.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguraba estas nuevas carreteras en un acto que ha tenido lugar en El Real de San Vicente y en el que han participado el alcalde de la localidad, Jorge Martín, el conSejero de Fomento, Nacho Hernando, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, y alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca.

Álvaro Gutiérrez agradecía a Emiliano García-Page el apoyo que su gobierno está dando a los pueblos de la provincia de Toledo y resaltaba que es un presidente que cumple sus compromisos como demuestra con estas dos carreteras mejoradas que tanto necesita la comarca.

Durante el acto de inauguración se explicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido casi 3 millones de euros en la mejora de estas infraestructuras viarias, que forman parte del Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente.

En total se ha actuado en algo más de 16 kilómetros, mejorándose 10 kilómetros de refuerzo de firme de la travesía de El Real de San Vicente y 6 más de la travesía de Pelahustán, consiguiendo con ello una mejora en la seguridad vial y la ordenación ecológica, estética y paisajística de la zona.

El Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente conlleva arreglos en casi 28 kilómetros de carreteras y beneficiará a cerca de 15.000 ciudadanos.