Fiestas de San Mateo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ ASISTE AL PREGÓN INAUGURAL DE LAS FIESTAS DE GERINDOTE

20-Septiembre-2019

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo domingo

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, acompañó ayer a la alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, y a los habitantes y visitantes en el comienzo oficial de las fiestas de San Mateo 2019.

Tras el chupinazo del anuncio de las celebraciones, la vicepresidenta asistió al pregón de las fiestas, a cargo de Eloy García Megías, un acto que tuvo lugar en la Plaza de España de la localidad, y al que siguieron la coronación de la reina y las damas juveniles, las reinas infantiles y los misters de las fiestas.

La velada concluyó con el castillo de fuegos artificiales, que será el preámbulo de tres días de intensas actividades, en las que destacan la misa en honor de San Mateo y la procesión, el día del niño, el baile del montadito, el encierro infantil, la procesión de los borrachos o la paella popular.

La vicepresidenta provincial compartió los actos festivos con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y numerosos alcaldes y alcaldesas de pueblos toledanos.