Durante todo el mes de septiembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN MUESTRA SU SOLIDARIDAD A LOS NIÑOS CON CÁNCER Y A SUS FAMILIAS EN LA CAMPAÑA MUNDIAL DEL LAZO DORADO

17-Septiembre-2019

Durante todo el mes de septiembre viene luciendo el lazo dorado en la fachada de la Institución provincial, como símbolo que representa desde 1978 a los pacientes con cáncer con edades más tempranas.

Se ha establecido que el 20 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza social.

La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, vuelve a sumarse otro año más a la campaña mundial de sensibilización sobre el cáncer infantil que desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), y que consiste en colocar lazos dorados en edificios públicos para concienciar a la población sobe la problemática de esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen.

La Institución provincial, por tanto, suma su contribución a la iniciativa mundial ‘#EnciendeLaEsperanza’, promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte AFANION, y que se presenta en España bajo el lema ‘#PaintGold’.

Para practicar el #PaintGold solo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado —el cual puede adquirirse a través de la página web de Niños con Cáncer— y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de la federación (Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer).

La campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo.

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2 por ciento de estos últimos

En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Por todas esas razones, la Diputación de Toledo considera fundamental este tipo de acciones para lograr el objetivo de brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Y por ello, la fachada de la Diputación de Toledo de la subida de la Granja luce todo el mes de septiembre este lazo dorado de solidaridad y sensibilización en todo el mundo.

Diputación y AFANION

Desde que Álvaro Gutiérrez asumió la presidencia de la Diputación de Toledo, en junio del año 2015, se incrementaron exponencialmente las políticas sociales de respaldo y ayuda a las asociaciones de carácter solidario y humanitario.

En el caso de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), desde el ejecutivo provincial se han desarrollado diferentes acciones de relevancia para apoyar su labor de asistencia y ayuda a los niños con cáncer y a sus familias.

Entre esas acciones cabe destacar la cesión de dos viviendas, propiedad de la administración provincial, para dar apoyo y ampliar el servicio que presta la asociación a las familias desplazadas a Toledo para recibir tratamiento oncológico.

Del mismo modo, se renuevan convenios de colaboración anuales para contribuir al proyecto “Un Hogar fuera del hogar”; se editan calendarios anuales solidarios; asistencia las cenas benéficas anuales para recaudación de fondos; o participación en los actos conmemorativos en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, apoyando a  AFANIÓN, cada mes de febrero.-