El vicepresidente primero y diputados y diputadas han asistido a diversas fiestas patronales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ ACOMPAÑA AL PUEBLO DE CHUECA EN LA TRADICIONAL PROCESIÓN DEL CRISTO DEL OLVIDO

16-Septiembre-2019

La lluvia obligó a reducir el recorrido de la procesión ante el riesgo de daños a la imagen del Cristo que es una talla hecha de pasta de maíz, una de las pocas que hay en España realizada en el siglo XVI por los indios tarascos de Michoacán (México)

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, compartió en la tarde de ayer domingo con el pueblo de Chueca  la procesión del Santísimo Cristo del Olvido, patrón de la localidad, uno de los actos religiosos más tradicionales que conforman la celebración de sus fiestas patronales que la localidad celebra estos días, del 13 al 17 de septiembre.

El esperado y seguido paso del Cristo del Olvido por las calles de Chueca, en el que participó Fernando Muñoz junto al alcalde, Santiago Sánchez, los integrantes de la Hermandad y numerosos vecinos y vecinas se vio obligado a reducir el trayecto por la presencia de la lluvia a mitad del recorrido y ante el riesgo de daños a la valiosa imagen.

Y es que el Cristo del Olvido de Chueca está hecho con pasta de maíz muy sensible al agua, siendo una de las pocas tallas de estas características que fueron realizadas por los indios tarascos de Michoacán (México) y que data del siglo XVI. Un patrón muy venerado en la localidad y sobre el que preside diferentes actos y actividades incluidos en el programa.

Fernando Muñoz, el alcalde y concejales y concejalas de la localidad siguieron con interés las donaciones y subasta de flores que tradicionalmente se celebran tras la procesión y que este año se llevaron a cabo en el interior de la Iglesia parroquial.

Además de felicitar las fiestas a todo el pueblo de Chueca, el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo quiso reconoce la importancia de las fiestas locales para los municipios de la provincia que, especialmente en los meses de agosto y septiembre, se convierten un vehículo de convivencia y unión de los habitantes en torno a sus santos.

Así ha sido este fin de semana en numerosos pueblos toledanos que también han contado con el apoyo del vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística quien por la mañana acudió a Fuensalida para asistir a la misa del domingo de las ferias y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Olvido y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, y de diputados y diputadas del Gobierno provincial quienes también asistieron a festejos patronales en diversos municipios de la provincia.

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, acompañó a la alcaldesa de Yunclillos, Miriam Dorado, a los concejales y concejalas de la corporación municipal y a los vecinos y vecinas de la localidad, en el oficio religioso de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Salud.

En Calera y Chozas asistía el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, a sus fiestas patronales participando en la procesión en honor al Santísimo Cristo de Chozas.

Mientras que el diputado del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, estuvo en Segurilla, participando en la procesión del Santísimo Cristo de las Maravillas, que contó con la participación de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina.

José Carlos Sánchez también quiso acompañar, por la tarde, al alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, los miembros de la corporación y los realeños y realeñas a la celebración de la misa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores, oficio en el que también estuvo presente el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez.