En honor al Santísimo Cristo del Olvido y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE FUENSALIDA POR LAS NOVEDADES DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2019

12-Septiembre-2019

El presidente de la Diputación de Toledo asistió anoche a los actos inaugurales de las ferias y fiestas de Fuensalida, acompañando al alcalde de la localidad, Santi Vera, a la Corporación local, al pueblo entero, en un acto festivo al que también quiso asistir el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras autoridades.

Álvaro Gutiérrez compartió con los fuensalidanos y fuensalidanas sus fiestas de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Olvido y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, destacando el esfuerzo organizativo del nuevo equipo de Gobierno municipal, que ha trabajado para ofrecer unas festejos populares y participativos, con importantes novedades, como la recuperación del antiguo campo de fútbol, lugar conocido por los vecinos como El Bulevar, para la celebración de conciertos, tras varios años sin actividad durante las fiestas.

El alcalde de la localidad, Santi Vera, transmitió al presidente provincial la decisión del Ayuntamiento de atender a todas las sensibilidades, manteniendo para ello activa la zona de la Glorieta, en el centro del pueblo, e instalando, por primera vez, dos carpas para aliviar el calor y facilitar el desarrollo de actividades diversas, fomentando este  espacio como lugar de encuentro y punto neurálgico de las ferias y fiestas.

En la noche de ayer dieron comienzo las fiestas de Fuensalida con el tradicional izado de la bandera en la Avenida Cristo del Amparo, y la posterior imposición de medallas de plata y bronce a los 10 militares que a lo largo de los años han protagonizado desinteresadamente el traslado de la bandera y su izado, por lo que son reconocidos ahora, en un sencillo acto, por el pueblo de Fuensalida.

Seguidamente, los asistentes escucharon el pregón de fiestas a cargo de  Mariano Álvarez, fundador de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad.

Tras el pregón se procedió a la coronación de las reinas infantiles y juveniles de las fiestas siendo la juveniles Jimena, Judit y Lucía, y las infantiles Aitana, Daniela y Martina.

Las ferias y fiestas continúan con la esmerada organización del Ayuntamiento y la colaboración de todas las asociaciones y grupos locales, así como las hermandades de Nuestra Señora de la Soledad y del Santísimo Cristo del Olvido.

Durante los próximos días se celebrarán las misas en honor de los santos y sus correspondientes procesiones, así como diversos concursos, tributos musicales, suelta de vaquillas, novillada picada, conciertos y los tradicionales fuegos artificiales.

El presidente de la Diputación de Toledo compartió los actos inaugurales de las ferias y fiestas de Fuensalida, además de con el alcalde y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, con el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, la diputada regional, Charo García, y numerosos alcaldes y alcaldesas procedentes de municipios como Torrijos, Gerindote, La Puebla de Montalbán, Huecas, Villamiel o Maqueda, entre otros.-