En honor de Nuestra Señora de Gracia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ ASISTE A LA POPULAR CALDERETA FIN DE FIESTAS PATRONALES DE MASCARAQUE

09-Septiembre-2019

El vicepresidente primero de la Diputación de Toledo felicitaba al nuevo equipo de Gobierno municipal por unas fiestas que han sido muy participativas

 

La popular caldereta de carne fin de fiestas patronales de Mascaraque congregaba este mediodía en el Paseo de la Zanja a un buen número de vecinos, vecinas y visitantes para rematar la semana de festejos que estos días celebra la localidad en honor de su patrona, Nuestra Señora de Gracia.

Entre los asistentes a esta degustación del sabroso y rico guiso de “la vaquilla”, que el Ayuntamiento ofrece todos los años y que han cocinado Guadalupe y Javier, estaba el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, que ha querido acompañar al alcalde, Enrique Ovilo, y al nuevo equipo de Gobierno municipal de la localidad que ha preparado con entusiasmo el programa de sus primeras fiestas patronales al frente del Ayuntamiento de Mascaraque.

Se interesaba Fernando Muñoz por el desarrollo de las fiestas en la localidad que, según le resaltaba Enrique Ovilo, ha sido una de las más participativas que ha vivido el municipio en los últimos años, mostrándose el edil muy orgulloso y satisfecho de la colaboración e implicación de los vecinos y vecinas y de las asociaciones y peñas.

Un hecho que, sin duda, ha contribuido al éxito de unas fiestas que han contado con una alta participación tanto en los actos religiosos como en los lúdicos en los que se han incluido degustaciones gastronómicas como la caldereta de hoy que acompañaba a los precedentes Día de la paella y los concursos de migas y tortilla.

La devoción que el pueblo de Mascaraque siente por su patrona, Nuestra Señora de Gracia pudo comprobarse en la multitudinaria procesión celebrada ayer domingo, día grande de las fiestas, tal y como comentaba el alcalde al vicepresidente de la Diputación provincial.

También ha contado con una alta participación la caldereta que hoy repartía 350 raciones en una jornada de confraternización vecinal a la que han asistido jóvenes, mayores y niños.

El alcalde de la vecina Villaminaya, Raul Pingarrón, también ha compartido mesa y mantel con Fernando Muñoz, Enrique Ovilo, concejales y concejalas, vecinos y vecinas para degustar una caldereta a la que los mascaraqueños y mascaraqueñas han acompañado con buen vino y buenas viandas como queso y dulces para el postre.

Mascarque es uno de los muchos pueblos de la provincia de Toledo que este mes de septiembre cumple con su tradición de celebrar sus fiestas patronales en las que los diputados y diputadas del Gobierno de la Diputación acompaña en estas señaladas y esperadas fechas en el calendario.

Así, a lo largo del fin de semana los diputados provinciales Ángel de Vega, Jaime David Corregidor, Alicia Martín, José Carlos Sánchez y José Antonio Ruiz han asistido a las fiestas de las localidades de Ocaña, Sonseca, Gamonal, Velada y Cuerva.

Un gobierno cercano a los ayuntamientos, a los alcaldes, a los vecinos y vecinas también en momentos tan importantes y tradicionales en los pueblos toledanos como son sus festejos.