Celebración de arraigo popular

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁNGEL DE VEGA COMPARTE EN VILLARRUBIA DE SANTIAGO LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CASTELLAR

08-Septiembre-2019

La subida de la Virgen a la Ermita, su bajada posterior y la Salve son dos citas ineludibles para los villarrubieros y villarrubieras y amigos y amigas de la localidad, que viven estas fiestas con devoción y entusiasmo.

El diputado provincial de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación de Toledo, Ángel de Vega, ha querido acompañar a los vecinos y vecinas de Villarrubia de Santiago en sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora del Castellar que se celebran estos días en la localidad.

El diputado provincial ha asistido, junto a la alcaldesa, Concepción Monzón, a la procesión de la Virgen que, como ocurre todos los años, ha congregado a los habitantes de Villarrubia de Santiago y a numerosos visitantes que también quieren participar en estos días de encuentro y fiesta.

Desde el 5 de septiembre y hasta el próximo día 10, junto a los actos religiosos, en la localidad se puede disfrutar de numerosas actividades que forman parte del programa de festejos que con ilusión ha preparado el equipo de Gobierno que dirige Monzón.

Los encierros tradicionales, las verbenas y conciertos, la ofrenda de flores y alimentos a la Virgen del Castellar o el Día de la Bajada, cuando la típica romería devuelve la imagen de la Virgen a su Santuario, son citas que el diputado provincial deseó se vivan con armonía en Villarrubia.