Hasta el 30 de octubre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE DA LA BIENVENIDA AL GRUPO “SPIRAL XIII”, QUE POR PRIMERA VEZ EXPONEN EN TOLEDO

07-Septiembre-2019

La exposición consta de 128 obras (28 esculturas y 100 pinturas) que abarcan desde el realismo a la abstracción, con numerosas tendencias estéticas y técnicas.

 

Se muestran las pinturas de 12 miembros del grupo y las esculturas de José Luis Fernández, autor de los premios Goya.

Ayer se inauguró, en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, la exposición del Grupo “Spiral XIII”, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre y que acoge la primera muestra que exhiben en la provincia de Toledo.

Un total de 13 artistas, integrados en el Grupo “Spiral XIII”, mostrarán 128 obras de diferentes técnicas y materiales, pues se trata de artistas de prestigio internacional, reunidos en torno a un grupo que defiende el diálogo con el arte, la paciencia necesaria para crear obras indelebles en el tiempo, la constancia para el nacimiento de sugerentes propuestas artísticas, y la enorme generosidad de compartirlas después con todos los aficionados al arte.

Los artistas que exponen en San Clemente son ejemplo de constancia, de dedicación, de fortaleza individual y seguridad en su decisión de dedicarse a la creación artística.

Los trece artistas que componen este grupo multidisciplinar cumplen una vocación de entrega a su pasión y eso les califica como diferentes y recompensados con el placer de disfrutar con lo que hacen.

El objetivo de “Spiral XIII”, según el comisario de la exposición, Pablo Reviriego, es promover el arte pictórico y escultórico, abarcando numerosas tendencias estéticas y técnicas que es difícil de ver reunidas y que se han expuesto en lugares emblemáticos de la geografía nacional.

Todos los miembros del grupo tienen una amplia y reconocida trayectoria profesional en el territorio de las Bellas Artes, pues gozan de una dilatada andadura expositiva individual con muestras en diferentes lugares y espacios españoles e internacionales.

En la exposición en San Clemente se muestran las pinturas de 12 de los miembros de Spiral XIII, y las esculturas de José Luís Fernández, autor de los Premios Goya, conocidos popularmente como los “cabezones”.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de octubre de este año, dando así la posibilidad al mayor número de personas de disfrutar en San Clemente de las obras de estas cinco mujeres y ocho hombres, dedicados a promover la pintura y la escultura, como expresiones de los pensamientos, las ideas y los sentimientos.

Los integrantes del grupo “Spiral XIII” son Mercedes Ballesteros, José Luís Fernández, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Ana Muñoz, Isabel de la O, Jorge Pedraza, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Pablo Reviriego, Adriana Zapisek y José Zorita.

Esta muestra, que inicia la programación de otoño en San Clemente, ser visitada en un horario flexible; de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas), y los sábados todo el día (12:00 a 19:00), con una ubicación en el mismo centro del casco histórico de Toledo, lo que facilita el acceso a la exposición”.