Reconocimiento de la labor desarrollada por la Guardia Civil

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación invertirá 200.000 euros en la rehabilitación de las Casas Cuartel de la provincia

28-Febrero-2013

• Apoyo y respaldo institucional a la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
• Inversión para obras de reparación y conservación de los acuartelamientos en la provincia de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, junto al delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas, ha presentado el acuerdo de aportaciones entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación de Toledo para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

A esta presentación pública del acuerdo de cooperación han asistido también el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, General Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruíz Seco, el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Luis Francisco Rodríguez Martínez, y el diputado de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo.

García-Tizón ha querido destacar que “la Guardia Civil es una institución que tiene el cariño, el respeto y la admiración de toda la población. Gracias a su presencia y actividad disfrutamos de deseada normalidad, paz, tranquilidad y sosiego”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha querido dar “las gracias a la Diputación por haberse hecho eco de esta iniciativa y haberla incluido en los presupuestos de la Diputación de Toledo, pues supone un reconocimiento merecido a la labor de la Guardia Civil y a los 72 acuartelamientos de la provincia de Toledo”.

El acuerdo entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación de Toledo establece una inversión de 200.000 euros para la realización de obras de reparación y conservación de las Casas Cuartel ubicadas en la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación ha señalado que “esta cifra puede parecer insuficiente, pero la Diputación tiene la predisposición de hacer una esfuerzo en caso de ser necesario, mediante una modificación de crédito”.

La Diputación provincial es consciente de la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, por el de la Guardia Civil. Por ello está decidida a favorecer, en la media de sus posibilidades, la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, que redundará inequívocamente en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente en un territorio como la provincia de Toledo.

Por esas razones, el presidente ha justificado el convenio y su montante económico al afirmar que “es una obligación de la Diputación colaborar con la Institución encargada de la seguridad en el mundo rural, para que las condiciones en las que van a prestar su actividad sean dignas”.

El acuerdo establecerá el régimen de colaboración entre la Diputación Provincial de Toledo y la Dirección General de la Guardia Civil, para promover la modernización de las instalaciones oficiales, con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del referido Cuerpo, mediante aportaciones económicas destinadas a la realización de obras de reparación y conservación de las casas-cuartel.

La Diputación Provincial de Toledo es sensible al grave problema de los acuartelamientos y, en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil, ofrece su colaboración para la realización de las obras de conservación y reparación de los acuartelamientos con condiciones de habitabilidad deficientes.

La Dirección General de la Guardia Civil, a través de sus órganos competentes, asumirá la ejecución de las obras; así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse, así como la dirección facultativa de las obras.

Se crea una Comisión Mixta de Seguimiento del presente Acuerdo, integrada por dos representantes de la Diputación Provincial de Toledo, dos de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la Subdelegación del Gobierno en Toledo. Cada una de las Administraciones representadas podrá estar asistida por los técnicos que consideren convenientes.

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Audio 5

Audio 6

Audio 7