Asiste el diputado provincial, Rafael Martín

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN APOYA Y COLABORA CON LA XX FIESTA DEL VINO DE MÉNTRIDA

31-Agosto-2019

El pregón ha corrido a cargo de Ángela Crespo, arqueóloga y miembro del equipo que trabaja en la recuperación de las cuevas-bodega del Castillejo como futuro Museo del Vino.

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y consorcios de la Diputación de Toledo, Rafael Martín, ha acompañado hoy al alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, Jesús Fernandez, así como al público asistente.

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, reconoce la relevancia de la Fiesta del Vino de Méntrida, que este año celebra su vigésima edición, y por eso colabora económicamente con este evento de carácter social y promocional de la Denominación de Origen Méntrida, que cuenta con 51 municipios integrados, un Consejo Regulador, 16 bodegas, 10 cooperativas y dos comercializadoras.

Para el ejecutivo provincial resulta esencial apoyar un sector determinante para el desarrollo provincial, facilitándole las condiciones para su desarrollo y reconociendo el trabajo de los agricultores, colaborando para impulsar y promocionar un sector esencial, desde la cosecha, la comercialización, la apertura de mercados o aprovechando el tirón del turismo enológico o enoturismo.

Desde la Diputación, que viene respaldando a las bodegas toledanas y a las denominaciones de origen de nuestra provincia, con diversas iniciativas y promoviendo su asistencia a la Feria Internacional del Vino de Madrid (Enofusión), financiando la presencia de  más de 50 bodegas en los últimos cuatro años, se muestra el apoyo incondicional a propuestas como la que Méntrida realiza cada año para dar a conocer sus caldos.

El diputado provincial ha destacado la calidad de los vinos de la D.O. Méntrida, ya sean tintos o rosados, blancos, afrutados, frescos, con cuerpo, carnosos o suaves y la oportunidad que ofrece la anual Fiesta del Vino para comprobarlo, que además este año tiene como invitado especial al pueblo de Camarena.

El diputado provincial ha asistido, en el Parque de la Alameda, al pregón de fiestas a cargo de Ángela Crespo, integrante del equipo de “Cota 667 Arqueología y Patrimonio”, que viene trabajando en un proyecto de investigación histórico-arqueológica y de revalorización del conjunto de estructuras subterráneas que horadan el cerro del Castillejo, en un proyecto de investigación histórico-arqueológica y de revalorización del conjunto para su posterior uso como Museo del Vino, en el que también coopera la Diputación de Toledo.

Tras el pregón se ha procedido a la pisada de las uvas a cargo de los Danzantes de la Hermandad de la Virgen de la Natividad, cuyas fiestas están próximas a celebrarse y cuya Semana Cultural acoge esta Fiesta del Vino de Méntrida.

Y el acto de inauguración ha concluido con el ofrecimiento del primer mosto de la cosecha de 2019 a la Patrona de la Villa, a la que ha seguido una degustación de vinos de la tierra.

Rafael Martín, en compañía de las autoridades y el público en general, ha recorrido los diferentes stands presentes en el parque de la Alameda, con presencia de bodegas de la localidad, pero también de localidades como Camarena, municipio invitado este año, Alcabón o Casarrubios del Monte, degustando las variedades propias de la denominación de origen.-