La exposición Nocturno ha sido la más visitada en el primer semestre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE PREPARA CINCO NUEVAS EXPOSICIONES EN OTOÑO

30-Agosto-2019

Los seis primeros meses del año se han cerrado en el Centro Cultural San Clemente con la confirmación del acierto de las muestras ofrecidas, que han registrado un total de 6.874 visitas, siendo la exposición de Nocturno la más popular, con 2.836 visitantes.

Desde comienzos del mes de septiembre y hasta finales de año, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez prepara cinco muestras expositivas de interés en el Centro Cultural San Clemente, abierto al arte y a los artistas, para que el público en general encuentre un espacio singular, en pleno corazón de la ciudad de Toledo, donde visitar las propuestas artísticas más innovadoras, y de forma totalmente gratuita.

El mes de septiembre iniciará de nuevo el calendario de exposiciones previsto con la muestra colectiva de escultura, acuarela y pintura contemporánea, del grupo Unidos por el arte (Grupo Spiral XIII), que comenzará el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de octubre.

En el mes de noviembre se podrán visitar dos exposiciones, relativas a la naturaleza, procedente del Museo de Ciencias Naturales, entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre; y otra de acuarelas, de Yolanda Fernández Castro, titulada “Aves”, entre el 8 de noviembre y 5 de diciembre.

Entre el 12 y 13 de diciembre y hasta el 24 de enero de 2020, San Clemente acogerá una exposición de fotografía sobre la Escuela Central de Educación Física con motivo de su centenario, así como una muestra de pintura hiperrealista, de Julián Orgaz Zazo.

El nivel de aceptación de las propuestas artísticas de San Clemente queda patente en el número de visitas registradas cada año, que solo en el primer semestre de este 2019 ha sumado 6.874 visitas, destacando la exposición de pintura y escultura Nocturno, organizada por la Diputación Provincial de Toledo y la Asociación Española de Pintores y Escultores, que acogió  un total de 2.836 visitas.-