Entre el 15 y el 17 de agosto en Los Navalmorales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DESTACA LA RELEVANCIA COMARCIAL Y PROVINCIAL DE LA FERIA DE ARTE Y ARTESANÍA DE LA JARA Y LOS MONTES DE TOLEDO

16-Agosto-2019

Como novedad de este año la feria se ambienta en un mercado medieval, que como siempre volverá a celebrarse en el recinto Silo Ferial.

La diputada provincial encargada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, ha sido la encargada de inaugurar la feria de arte y artesanía “La Jara y Montes de Toledo” de Los Navalmorales, que cumple su vigésimo segunda edición, reconociendo la importancia que para las comarcas implicadas y para la provincia de Toledo tiene esta convocatoria anual, donde se muestran los elementos artesanos de los pueblos presentes en la feria.

Cebas inauguró ayer noche la feria junto al alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, los miembros de la corporación municipal y representantes de algunos de los ayuntamientos participantes en la feria, como el alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar.

La diputada provincial recorrió los más de 40 stands artesanos, englobados este año en un mercado medieval, que es el tema central de la feria, y que ofrece actividades como la cetrería, teatro de títeres, museo de trajes y armas del medievo, de corcho, lana, herrería, talleres participativos de barro y espectáculos de fuego.

Cristina Cebas ha valorado la importancia de estas propuestas culturales y artesanas, que defienden la tradición de los pueblos de las dos comarcas implicadas, reuniendo a un total de 56 municipios, 25 de ellos pertenecientes a la comarca de La Jara y 31 a la comarca de Los Montes de Toledo.

Y ha confirmado que iniciativas como esta sirven para fijar población y crear oportunidades, además de dar a conocer la artesanía local y potenciar el mercado de estos productos, su conocimiento y su pervivencia en el tiempo.

También en esta edición se celebrará una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas “Sabores de mi pueblo”.

El objetivo principal de esta feria es potenciar el desarrollo económico, social y cultural del municipio en sí y las dos comarcas que le dan nombre a la feria, a través de la promoción, difusión y comercialización de productos típicos artesanos.

En sus más de 40 stands se muestra la mejor artesanía de la comarca en madera, cerámica, forja, cuero, acompañado todo ello de la mejor gastronomía: aceite oliva virgen extra, vino de Bodegas Osborne, queso manchego, embutidos de Castilla-León, y un largo etcétera de productos de la tierra.

La feria permanecerá abierta hoy y mañana de 11:00 h a 14:00 h en horario de mañana, y por la tarde de 20:00 h a 24 h.