Convenio de colaboración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ COLABORA EN LA PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

13-Agosto-2019

La Diputación de Toledo y la Asociación de familiares y enfermos de anorexia y bulimia “San José” de Castilla-La Mancha (ABUCAMAN) firman un convenio de cooperación.

El Gobierno de la Diputación colabora con ABUCAMAN en la prevención de los trastornos alimenticios y en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, así como en la atención a sus familiares y a su entorno en general.

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, y Concepción García, como presidenta de ABUCAMAN, han suscrito un acuerdo por el que la Institución provincial participa económicamente para dar respuesta a las necesidades de las personas con bulimia o anorexia, mediante talleres en los institutos y charlas con los progenitores, familiares y entorno en general, en el marco de un programa global denominado “Actividades y prestación de servicios en materia sociosanitaria”.

Desde la Diputación de Toledo se muestra la sensibilidad con este tipo de desarreglos alimenticios, que pueden derivar en graves consecuencias de salud, motivo que lleva a la Corporación a apoyar las iniciativas de la Asociación de familiares y enfermos “San José” de Castilla-La Mancha, que desarrolla una labor fundamental.

Ese proyecto, en el que colabora la Diputación de Toledo, aborda tres niveles de prevención de los afectados.

En un primer estadio se ocupa de la prevención primaria, previniendo la aparición de nuevos casos anuales; en la prevención secundaria se busca reducir el tiempo de duración del trastorno y el tiempo de demora en el inicio del tratamiento, y en la prevención terciaria se intenta tratar lo antes posible y con los recursos más apropiados las patologías.-