Fue construido en el año 2010

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


RAFAEL MARTÍN DESTACA LA IMPORTANCIA PARA LA COMARCA DEL PARQUE DE BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN EN BELVÍS DE LA JARA

06-Agosto-2019

El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS) ha visitado hoy el parque comarcal de Belvís de la Jara, dependiente de la Diputación de Toledo, para conocer sus instalaciones y al personal que desarrolla su labor en el mismo.

El diputado de Protección Civil, extinción de incendios y consorcios de la Diputación de Toledo ha destacado el papel fundamental que desempeña el Parque de bomberos de Belvís de la Jara, dependiente de la Diputación, que atiende a un total de 39 municipios, una población de 34.237 habitantes y una superficie de 3.353 kilómetros cuadrados.

Y ha señalado la importancia de atender al mundo rural para prestar el mejor servicio, independientemente del lugar donde vivan los ciudadanos, indicando que el caso del Parque de Belvís de la Jara es el mejor ejemplo de compromiso con las zonas más despobladas de nuestra provincia, en una clara apuesta por la prestación de servicios esenciales para el bienestar y la calidad de vida de todos los toledanos y toledanas.

Rafael Martín ha destacado el trabajo desarrollado por el parque, que en el año 2019 registro más de 100 actuaciones, relacionadas con la prevención, la seguridad de las personas y la solución de situaciones de riesgo producidas por diferentes causas y circunstancias.

El diputado ha recorrido las diferentes dependencias y departido con los profesionales de guardia que se encontraban en el parque, que cuenta con una dotación de un sargento, seis cabos y 20 bomberos-conductores.

El Parque de Belvís de la Jara se extiende en una parcela de 4.500 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.060 metros cuadrados, atendiendo las necesidades de las comarcas de La jara y la Campana de Oropesa.

Para cubrir las actuaciones que se produzcan, el Parque bomberos de Belvís de la Jara cuenta con ocho vehículos de diferente tipología, para atender las distintas circunstancias que se produzcan en su ámbito de actuación.-