Legislatura 2019-2023

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO CON ALMA DE ÁLVARO GUTIÉRREZ ESTARÁ CERCA DE LA GENTE Y LOS MUNICIPIOS HACIENDO ÚTIL Y EFICAZ LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

10-Julio-2019

El presidente de la Diputación de Toledo ha explicado, acompañado por todas y todos los componentes de su equipo de Gobierno, el nuevo organigrama, que contará con dos vicepresidentes, un portavoz vicepresidente y tres coordinadores de área.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado hoy que su “gobierno con alma” estará “cerca de la gente y de los municipios, haciendo útil y eficaz a la Diputación provincial”. Así lo resaltaba esta mañana al presentar al equipo que forma el nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo que trabajará con él en la legislatura que acaba de comenzar.

Un Gobierno formado por los 15 hombres y mujeres que integran el grupo socialista surgido de las elecciones del pasado 26 de mayo y que, tal y como destacaba Gutiérrez, conforman un equipo que “aúna la experiencia en la gestión de la Diputación de Toledo y las nuevas aportaciones de quienes por primera vez asumen responsabilidades de gobierno en esta institución”.

“Un equipo muy representativo de la provincia de Toledo que cuenta con algo muy importante como es su reconocida capacidad y eficacia en la gestión municipal de sus respectivos ayuntamientos”, así como “un profundo conocimiento de la heterogénea diversidad de la provincia de Toledo, de las necesidades de nuestros municipios y, lo más fundamental, de las necesidades de la ciudadanía”, añadía.

También quiso resaltar el presidente provincial la incorporación al Gobierno provincial de un “buen ejemplo de esa hornada de jóvenes alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas con que cuenta la provincia de Toledo, que han asumido el reto de trabajar por sus vecinos y vecinas y que van a aportar al equipo esa frescura propia de la juventud”.

La Ilusión, honestidad, compromiso, responsabilidad y ganas de trabajar por y para los ciudadanos de la provincia de Toledo caracterizan al Gobierno con el que Álvaro Gutiérrez afronta su segunda legislatura, que supondrá consolidar una forma de gobernar centrada en las personas y los municipios porque “seguiremos siendo un gobierno con cuerpo inversor y alma social”.

Y junto a estos dos grandes objetivos como es “apoyar a los ayuntamientos en su funcionamiento diario, ayudarles en la prestación de servicios y como es la atención directa a las personas con ese marcado carácter social”, un tercero como es “cuidar la casa hacia dentro, con una acertada gestión interna que signifique capacidad técnica, organizativa y financiera para prestar servicios de manera adecuada y sostenible”.

Organigrama

Todas estas marcadas líneas de trabajo en la legislatura que acaba de comenzar estarán apoyadas en el nuevo organigrama del Gobierno de la Diputación de Toledo que Álvaro Gutiérrez daba a conocer esta mañana.

Una estructura en la que acompañarán al presidente, dos vicepresidentes y un portavoz que tendrá rango de vicepresidente, quienes estarán al frente de las tres grandes áreas que especificaba Gutiérrez. Fernando Muñoz será vicepresidente 1º, Ana Gómez Diego, vicepresidenta 2ª y Santiago García Aranda será el portavoz del Gobierno provincial, con rango de vicepresidente.

Estas tres áreas, a su vez, contarán con la figura de un coordinador y tendrán diputados delegados.

Área de Asuntos generales, empleo, deportes y promoción turística

Así, Fernando Muñoz, concejal del Ayuntamiento de Cobisa, será el vicepresidente 1º y responsable del área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística.

El coordinador de área será Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán, que asumirá la responsabilidad de Fomento del empleo y desarrollo económico, con los diputados María Jesús Pérez, concejala del Ayuntamiento de Talavera de la Reina que asumirá Turismo, artesanía y deportes; y José Antonio Ruiz, alcalde de Noez, que asumirá Medio Ambiente y mundo rural.

Área de Educación, cultura, igualdad y bienestar social

Ana Gómez, concejala del Ayuntamiento de Torrijos, vicepresidenta 2ª, será la responsable del área de Educación, cultura, igualdad y bienestar social.

La coordinadora de este área será María José Gallego, alcaldesa de Yuncos, que tendrá la responsabilidad de Sanidad y bienestar social-RSA, con los diputados delegados Cristina Cebas, alcaldesa de Alcaudete de la Jara, que asume Educación y cultura; Alicia Martín, concejala del Ayuntamiento de Los Yébenes, que asume Juventud, laboratorio y promoción de la salud; y José Carlos Sánchez, alcalde de Mejorada, responsable del Archivo provincial, documentación y publicaciones.

Área de Cooperación, infraestructura, hacienda y presupuesto

Santiago García Aranda, concejal del Ayuntamiento de Villacañas, será el portavoz vicepresidente del Gobierno provincial y responsable del área de Cooperación, infraestructura, hacienda y presupuesto.

El coordinador del área será Rafael Martín, alcalde de Alameda de la Sagra, y tendrá la responsabilidad de Protección Civil, extinción de incendios y consorcios, con los diputados delegados Elvira Manzaneque, concejala del Ayuntamiento de Ilescas, que sume Contratación y patrimonio; Ángel de Vega, alcalde de Cabañas de Yepes, responsable de Conservación vial y parque móvil; y José Pablo Sabrido,  que asumirá Presupuestos y promoción económica.

Un organigrama, aseguraba Álvaro Gutiérrez, que “se ajusta perfectamente a nuestros objetivos de apoyar a los ayuntamientos, atender a las personas y hacer de la diputación una administración útil y eficaz”.

“Algo –asegurará- en lo que nos vamos a volcar todos y cada uno de los diputados y diputadas que componemos el Gobierno provincial con responsabilidad, compromiso y dedicación, y, con algo fundamental y básico en política local, la cercanía”.

Y es que es compromiso de este gobierno “estar pegados a nuestros pueblos, ir de la mano de los alcaldes y alcaldesas, ser sus aliados en el progreso y desarrollo de los municipios y ser cómplices de las medidas y actuaciones que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de sus pueblos, especialmente, de quienes más lo necesitan”.

Por ello, también acompañarán “a todas y cada una de las asociaciones de la provincia de Toledo que luchan cada día por mejorar la vida de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión o con necesidades especiales”, añadía Gutiérrez.

Una nueva etapa, concluía el presidente de la Diputación de Toledo, que “afrontamos con un gobierno estable que nos permite trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia la confianza en que, también en esta legislatura, seremos el gobierno con alma que hemos venido siendo y que vamos a cumplir con la palabra que acabamos de darles”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez habla de continuidad y compromiso

Audio 2

Álvaro Gutiérrez sobre el Equipo de Gobierno