Para el proyecto “Centro de ocio y convivencia”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN FOMENTA LA AUTONOMÍA Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

09-Julio-2019

El convenio firmado entre la Diputación de Toledo y la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) contempla la aportación institucional de 15.000 euros para sufragar los gastos de personal de un trabajador social.

La Diputación de Toledo participa en un proyecto que busca fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma de las personas que padecen este tipo de enfermedad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Centro de ocio y convivencia 2019”.

Por cuarto año consecutivo en esta legislatura, la Diputación que preside Álvaro Gutiérrez apoya el trabajo de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la defensa de los derechos de las personas afectadas y de sus familiares.

El presidente provincial muestra su sensibilización con todos y todas las que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, favoreciendo su integración en la sociedad y gestionando iniciativas y recursos para lograr los fines deseados.

Es por eso que la ayuda económica que la Diputación aporta para el trabajador social se suma al resto del personal contratado y voluntariado que suman sus esfuerzos para ejercer una labor de concienciación pública ciudadana.

La Asociación también desarrolla un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas.

Desde la Diputación se comparten esas acciones y se alienta a ATAFES a la creación de centros y recursos alternativos para la atención de las personas con enfermedad mental.