XI Legislatura democrática

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA NUEVA CORPORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO HA TOMADO POSESIÓN ESTE MEDIODÍA

05-Julio-2019

Los 27 diputados y diputadas provinciales (11 mujeres y 16 hombres) han jurado o prometido su cargo ante la Constitución Española.

Álvaro Gutiérrez Prieto ha sido hoy reelegido presidente de la Diputación de Toledo para el período 2109-2023 en una sesión constitutiva que ha dado comienzo a la XI Legislatura democrática de la Diputación de Toledo, en la que los 27 diputados y diputadas provinciales han tomado posesión de sus cargos.

Tras un inicio de sesión en la que se ha formado la mesa de edad se ha declarado constituida la Corporación, se ha procedido a continuación a la prestación del juramento o promesa de los nuevos diputados y diputadas provinciales ante un ejemplar de la Constitución.

Después de la votación nominal para la elección del presidente, se ha reelegido por mayoría absoluta a Álvaro Gutiérrez Prieto, quién ha jurado o prometido su cargo y recibido el bastón de mando y los atributos propios de su responsabilidad.

Tras la toma de posesión, se ha disuelto la mesa de edad y ha ocupado la presidencia el presidente, procediendo posteriormente Álvaro Gutiérrez a imponer las medallas e insignias a los diputados y diputadas provinciales.

Una vez finalizado el ceremonial correspondiente, el acto ha concluido con el discurso del presidente de la XI Legislatura de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto.

La nueva Corporación queda, por tanto, formada por 15 diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 10 diputados del Partido Popular (PP), un diputado de Ciudadanos (Cs) y un diputado de Unidas Izquierda Unida Podemos (Unidas-IU-Podemos).

Diputados provinciales del PSOE

Por el Partido Socialista Obrero Español, los diputados elegidos para la Legislatura 2019-2023 están encabezados por el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez Prieto, alcalde de Escalona, los diputados provinciales elegidos por el partido judicial de Toledo-Illescas: Fernando Muñoz, concejal de Cobisa; Elvira Manzaneque, concejala de Illescas; Rafael Martín, alcalde de Alameda de la Sagra; María José Gallego, alcaldesa de Yuncos; José Antonio Ruiz, alcalde de Noez; y José Pablo Sabrido, concejal del Ayuntamiento de Toledo.

Los representantes del partido judicial de Talavera son Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán; María Jesús Pérez Lozano, concejala de Talavera de la Reina; Cristina Cebas, alcaldesa de Alcaudete de la Jara; y José Carlos Sánchez, alcalde de Mejorada.

Ana Gómez, concejala del Ayuntamiento de Torrijos, ha sido elegida por el partido judicial de Torrijos; Ángel de Vega, alcalde de Cabañas de Yepes, elegido por el partido judicial de Ocaña; Alicia Martín, concejala de Los Yébenes, elegida por el partido judicial de Orgaz; Santiago García Aranda, concejal del Ayuntamiento de Villacañas, elegido por el partido judicial de Villacañas.

Diputados provinciales del PP

Por el partido judicial de Toledo-Illescas, los elegidos han sido Manuel Fernández, alcalde de Gálvez; Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur; Concepción Cedillo, alcaldesa de Mocejón; y Alejandra Hernández, portavoz en Illescas.

Por el partido judicial de Talavera representarán al PP Inocencio Gil, alcalde de Pepino; y José Ángel Pérez, alcalde de Los Navalucillos.

Gema Guerrero, alcaldesa de Villatobas ha sido elegida por el partido judicial de Ocaña; Almudena González, alcaldesa de Almonacid de Toledo, ha sido elegida por el partido judicial de Orgaz; Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban, ha sido elegido por el partido judicial de Quintanar de la Orden.

Por el partido judicial de Torrijos la representación del PP correrá a cargo de Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla.

Diputado provincial de Ciudadanos

El representante de Ciudadanos en la Diputación de Toledo será el concejal del Ayuntamiento de Toledo Julio Comendador, elegido por el partido judicial de Toledo-Illescas.

Diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos

En lo que respecta al representante de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Institución provincial recaerá en el concejal de Mocejón, Mario García, elegido por el partido judicial de Toledo-Illescas.