Celebrado durante todo el fin de semana en Oropesa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MÁS DE 3.000 PERSONAS CONFIRMAN EL ÉXITO DE LA X EDICIÓN DE NOCTÍVAGOS QUE APOYA LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

01-Julio-2019

La diputada en funciones de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha asistido a algunas de las representaciones.

La obra “La loca historia de la literatura”, de la compañía Teatro de Poniente, de Castilla y León, se alzó con el primer premio del jurado y del público, acaparando los reconocimientos generales.

Más de 3.000 personas han confirmado con su presencia la consolidación del certamen de Teatro en la calle “Noctívagos”, que se celebra cada año en la localidad toledana de Oropesa, cumpliendo en esta edición su décimo aniversario, con la satisfacción de que cada año refrenda el interés del público por una propuesta innovadora, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Toledo, patrocinando el segundo premio, que también realiza la cartelería del evento cultural.

Ayer quedó clausurada la edición de este año, que como es habitual contó con la presencia de la diputada provincial, Ana Gómez, reconociendo con su presencia la importancia de una actividad que genera riqueza en la villa y en la comarca, beneficiadas en su conjunto de la gran afluencia de visitantes, atraídos por la calidad de las obras representadas, las compañías participantes y el alto nivel interpretativo de actores y actrices.

Tras un intenso fin de semana de representaciones  en la Plaza Vieja o el Castillo del Paseo Alto, con ocho compañías participantes, seleccionadas entre más de 200 presentadas al certamen, la compañía Teatro de Poniente, de Castilla y León, obtuvo el primer premio del público y el jurado, recibiendo los 4.000 euros de ese galardón.

El segundo premio, patrocinado la Diputación de Toledo, dotado con 2.000 euros, recayó en la obra “Los supervivientes”, de la compañía La Tuerta, de Andalucía; y el tercer premio fue a parar a la obra “Las cartas perdidas”, de la compañía Menos Lobos Teatro, procedente de Madrid.

Por su parte, el premio al mejor actor fue para Antonio Velasco, de “La loca historia de la literatura”, y el de mejor actriz para Amparo Climent, por “Las cartas perdidas”.

Y hay que recordar que también se entregó el “Premio Rafter 209”, por segundo año consecutivo, a la multifacética actriz Pilar Massa.