En la puerta de los Reyes de la Catedral Primada

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PARTICIPA EN LA OFRENDA FLORAL DE LA CIUDAD DE TOLEDO QUE DA COMIENZO OFICIAL AL CORPUS CHRISTI

19-Junio-2019

En un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el vicario general de la Archidiócesis, Francisco Cesar García Magán.

El diputado provincial en funciones y responsable de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, ha participado esta mañana en la tradicional ofrenda floral de la ciudad de Toledo, que da comienzo oficial a la fiesta del Corpus Christi.

En representación de la Institución provincial, el diputado ha vuelto a ratificar el apoyo de la Diputación a la fiesta grande de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, y que supone un momento muy especial para los toledanos y toledanas.

La Diputación de Toledo ha materializado su ofrenda floral en la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada, que simboliza el significado social y religioso de esta larga y mantenida tradición, previa a las celebraciones propias de la fiesta del Corpus y a la solemne procesión de mañana jueves.

En la ofrenda floral también han participado 23 colegios toledanos, con más de 1.200 alumnos y alumnas de educación infantil y primaria, además de algunas hermandades, cofradías y capítulos de Toledo.

En la ofrenda floral, junto al vicario general y el diputado provincial, también han estado presentes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Toledo y el numeroso público presente.-