Para mejorar la empleabilidad e integración laboral

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN IMPULSA LAS OPORTUNIDADES LABORALES PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

18-Junio-2019

En el marco de la labor desarrollada para la atención integral de personas con parálisis cerebral, otras discapacidades afines, plurideficiencias y minusvalías severas o profundas.

La Diputación de Toledo y la Asociación de ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE Toledo), han firmado un convenio de colaboración para cooperar en el proyecto “Taller prelaboral: Camino al empleo”, con el objetivo de proporcionar oportunidades formativas y laborales reales en entornos normalizados para las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, mejorando su empleabilidad e integración laboral.

Álvaro Gutiérrez, por parte de la Diputación de Toledo, y Carmen García Serrano, por la Asociación de ayuda a la parálisis cerebral “Virgen del Valle”, sellan un acuerdo dotado con 10.000 euros que permitirá sufragar la labor de un preparador laboral que trabajará con los participantes en esta importante iniciativa.

El presidente en funciones de la Diputación de Toledo reconoce la importancia de la labor desarrollada por APACE en la provincia de Toledo en todo lo que es la atención temprana en la enseñanza, educación, habilitación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de todos cuantos padecen lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral.

Álvaro Gutiérrez también apuesta porque desde la Diputación se fomenten y desarrollen las actividades de ocio y tiempo libre en las que intervengan las personas atendidas.

Y, por supuesto, la integración social normalizada de todos sus usuarios que estén en condiciones de hacerlo, así como velar por la vigilancia y control de la calidad de atención prestada a la población acogida en sus centros.

El Gobierno en funciones de la Diputación de Toledo, presidido por Álvaro Gutiérrez, sigue mostrando su sensibilidad por aquellos sectores más sensibles de la sociedad toledana, para quienes trabaja y apoya a las asociaciones que ejercen su tutela sobre los núcleos de población con mayores necesidades y más vulnerables de nuestra sociedad.-