Numerosas actividades vinculadas con la naturaleza y el Medio Ambiente

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


CERCA DE 20.000 PERSONAS HAN ASISTIDO A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL BORRIL EN ESTA LEGISLATURA

09-Junio-2019

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de fomentar la sensibilización mundial sobre el medio natural.

Cerca de 20.000 personas confirman el acierto de la jornada de puertas abiertas en las convocatorias a lo largo de esta legislatura  en la Finca el Borril, dependiente de la Diputación de Toledo, que como otros años ha contado también hoy con la presencia de la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón.

Como viene siendo habitual, la responsable de este espacio natural ha asistido esta mañana al Aula de la Naturaleza de “El Borril” para compartir la jornada de puertas abiertas con los miles de visitantes que, como cada año, respaldan con su presencia el acierto de una jornada dedicada a disfrutar de un centro dedicado a dar a conocer la flora y fauna propia del bosque mediterráneo..

Este año, los asistentes a El Borril, una de las grandes apuestas del Gobierno en funciones de Álvaro Gutiérrez en la presente legislatura, encuentran como principal novedad la exposición “Lince Ibérico”, un proyecto de creación colectiva entre ocho centros educativos de la comarca de los Montes de Toledo y el equipo de educación ambiental del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial.

Los asistentes participan durante la mañana de hoy en la construcción de un hotel de insectos, en un taller de papiroflexia y en una gymkana sobre las rocas.

Del mismo modo, visitan una exposición de los talleres ambientales que forman parte de su programa educativo, que enseñan a los escolares a valorar y proteger el entorno natural.

En esta edición, además, la amplia oferta de actividades que propone el Aula de Naturaleza, incluyen un recorrido por la senda ecológica, donde los asistentes disfrutan de la fauna y flora propia del bosque mediterráneo (ciervos, ginetas, lobos, cabra montés, jabalíes…), un acuaterrario donde descubrir algunas de las especies autóctonas de anfibios y reptiles, así como una pequeña granja.

La jornada de puertas abiertas de El Borril, que se celebra cada año en los primeros días de junio, ha recibido en los últimos tres años más de 14.000 visitas, que sumadas a las de este año, acabará acercándose a la cifra de las 20.000 personas de todas las edades.

Con esta iniciativa, la Diputación de Toledo, a través de su Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, apuesta claramente por la defensa y conservación del Medio Ambiente, compartiendo con núcleos familiares y particulares la importancia de adoptar buenas prácticas con el entorno natural, preservando la fauna y la flora del bosque mediterráneo.

Esta labor de concienciación de la Diputación de Toledo se mantiene durante todo el año con las visitas de los centros educativos, culminando el curso con esta cita para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que cuenta en cada convocatoria con el respaldo de miles de asistentes.

Tras la pausa del verano, en el mes de octubre se recuperará la actividad para centros de enseñanza, asociaciones y particulares, que deberán solicitar la visita a través de la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).-