García-Tizón destaca la colaboración permanente de la Diputación con la ciudad de Toledo
15-Febrero-2013
· Este proyecto ha sido posible gracias a un convenio tripartito entre la Administración del Estado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial
· Recuerda que el compromiso de la Diputación es con los ciudadanos en su totalidad y con todos los municipios de la provincia de Toledo por igual
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha subrayado hoy la colaboración permanente de la institución provincial con la ciudad de Toledo y se ha mostrado orgulloso de su participación en la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano y Oficina de Información de Turismo que ha abierto sus puertas en la toledana Plaza de Zocodover, un proyecto más amplio que el que había anteriormente y que ofrece un servicio más completo a los ciudadanos.
García-Tizón ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de esta oficina, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y a la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, a los que ha mostrado la disposición de la Diputación “a colaborar siempre, en la medida de nuestras posibilidades, en iniciativas como ésta que tienen como objetivo ayudar a los ciudadanos en su totalidad”.
En este sentido, ha recordado que el compromiso de la Diputación Provincial con la ciudad de Toledo se pone de manifiesto de manera permanente, “por ejemplo, con nuestra aportación, siempre constante, efectiva y real, con el Consorcio Ciudad de Toledo; con la Real Fundación de Toledo; con la Fundación de El Greco; con el Cultural de Toledo; y nuestra aportación a lo que será el futuro Gran Museo de El Greco”.
En concreto, el convenio entre las tres administraciones implicadas en esta iniciativa contempla la adecuada dotación de personal de la Oficina de Información Turística para ofrecer un servicio adecuado de información turística. La Diputación de Toledo colaborará con la aportación del 40 por ciento de ese personal, a fin de facilitar a los usuarios orientación, asistencia e información turística.
El presidente de la Diputación se ha mostrado muy satisfecho de la contribución de la institución “a todos los proyectos que son básicos para la ciudad de Toledo” y ha resaltado que en este proyecto concreto se reconoce la aportación de la Diputación y su compromiso con la ciudad, “que es igual que el que tenemos con la ciudad de Talavera de la Reina y con todos los municipios de la provincia, porque la Diputación está para ayudar a la ciudadanía, a los pueblos, para que toda la provincia, en su conjunto, mejore de la situación en la que se encuentra”.
La colaboración interinstitucional ha permitido la apertura de este espacio dedicado a la atención ciudadana y a la información turística, gracias a la voluntad de las tres administraciones implicadas en recuperar esta oficina y ampliar su servicio, del que desde hoy podrán disfrutar los miles de visitantes que acuden a Toledo atraídos por sus numerosos recursos turísticos.
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