Pueden solicitarse entre el 7 de junio y el 8 de julio

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO OFRECE 88 PLAZAS EN LA RESIDENCIA MIXTA UNIVERSITARIA “SANTA MARÍA DE LA CABEZA” PARA EL CURSO 2019/20

28-Mayo-2019

Las plazas pueden ser solicitadas prioritariamente por estudiantes empadronados en la provincia de Toledo, seguidos de los empadronados en Castilla-La Mancha, y que estén matriculados en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que ha transformado en mixta la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” en esta legislatura, abre el plazo de solicitudes de estancias subvencionadas para el curso académico 2019/2020.

Podrán acogerse a esta convocatoria todos los estudiantes residentes en la provincia de Toledo, que tendrán preferencia, y en Castilla-La Mancha que, por razones de cursar estudios superiores, tengan que trasladarse desde sus domicilios familiares a Toledo, y estén matriculadas en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los interesados deberán formalizar su ingreso, o renovar sus estancias, según el caso, desde el 7 de junio y hasta el 8 de julio, presentando los documentos requeridos de forma presencial en el Registro de la Diputación de Toledo o en cualquier administración pública adherida a la Oficina de Registro Virtual.

 

El coste de las estancias se fija en 450 euros mensuales para las habitaciones individuales y 400 euros para las dobles.

Las plazas, subvencionadas por la Diputación de Toledo, se ofertan en régimen de pensión completa, y en consecuencia, comprenden los servicios de alojamiento, manutención y estancia y acceso a las instalaciones comunes de biblioteca, salas de estudio, gimnasio, sala de televisión, salón de actos y cafetería.

La estancia en la Residencia comprende desde el día anterior al inicio real del curso hasta la finalización del último examen ordinario, incluidos sábados y domingos.

La Residencia Universitaria de la Diputación de Toledo ha logrado afianzarse como un servicio social de primer orden en la sociedad toledana, prestando un servicio fundamental para las familias y los jóvenes obligados a desplazarse de su domicilio hasta la capital toledana para cursar sus estudios universitarios.

Y más desde la decisión del actual ejecutivo provincial, encabezado por el presidente en funciones Álvaro Gutiérrez, de convertirla en mixta, en defensa de los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo, para que la residencia cumpla con los principios básicos de responsabilidad y auto organización, en un clima de estudio y de convivencia aceptable.